PECULIAR PRUEBA

Experimentos con gaseosa: iPhone como pastillas de frenos

EverythingApplePro ha probado varios iPhone 5S y 4S como pastillas de freno de un Porsche

El resultado por previsible no deja de ser sorprendente. No lo hagáis en casa

AmpliarExperimentos con gaseosa: iPhone como pastillas de frenosExperimentos con gaseosa: iPhone como pastillas de frenos

Estás en medio de la nada y tus pastillas de freno dicen basta. ¿Qué puedes hacer? Según EverythingApplePro, utilizar tu móvil de última generación para tal fin. Es mejor que dado el caso no lo hagas, pero los compañeros de este medio han experimentado con la colocación de varios Iphone 5S y 4S como pastillas de freno de un Porsche 911 (996). El resultado, te lo puedes imaginar.

Sin entrar a valorar si el Iphone 5S y compañía son los Smartphone más resistentes del mercado, yo tengo claro que prefiero tenerlo en el bolsillo antes que a altas temperaturas pegados a los discos de freno de mi coche. Y es que en este experimento los chicos de EverythingApplePro colocan cuatro Iphone 5S en los frenos delanteros y cuatro iPhone 4S detrás. Efectivas no serán mucho, pero estas 'pastillas de freno' de entrada salen caras.

246246.jpg

A lo largo del video se puede ver como el test se desarrolla con frenadas a partir de velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora y las consecuencias no tardan en llegar. Varias unidades de estos Smartphone se prenden fuego y las carcasas de aluminio y las pantallas quedan completamente destrozadas. Curiosamente, de los ocho móviles utilizados sólo un iPhone queda operativo, aunque con tales destrozos que es hasta difícil cogerlo con la mano.

Al margen del pertinente destrozo de los iPhone, previsible como hemos comentado, también cabe destacar que la colocación de móviles como pastillas de freno además de imprudente, también es bastante perjudicial para el vehículo. Aunque el video se centra en el estado final de los Smartphone, me gustaría ver el estado de las pinzas y discos del coche. Como se suele decir en cualquier caso, no lo hagáis en casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top