¿Cómo es un accidente en un coche de rally?

Cargando vídeo...

Hacer la transición de vídeo desde una cámara subjetiva a una toma externa nunca es una tarea fácil, pero si a eso le sumas que el protagonista de la acción es un añejo Skoda dando vueltas de campana en medio de un rally de clásicos, la cosa se complica ligeramente.

La semana pasada, el piloto Martín Kdér participó, al volante de su Skoda 130 LR, en la edición 2016 del Podbrdská Rally Legend de la República Checa. A los pocos minutos de comenzar el tramo, el piloto perdió el control del vehículo y se salió del trazado, lo desencadenó un aparatoso accidente con varias vueltas de campana incluidas.

Esto es algo relativamente habitual en los rallyes, pero lo que hace del vídeo un documento especialmente espectacular es el hecho de que la cámara on-board que el vehículo llevaba instalada en el salpicadero salió volando durante la colisión y continuó grabando el incidente desde una nueva perspectiva.

Las imágenes han sido editadas ralentizando el momento del impacto para poder apreciar con detenimiento el baile del vehículo mientras vuela por los aires.

Tanto el piloto y su copiloto pudieron salir del vehículo sin lesiones de gravedad, pero probablemente el añejo Skoda no pueda volver a competir durante un largo tiempo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top