COCHES

Actualidad

El combustible tendrá un etiquetado común en Europa

Entra en vigor en octubre la Directiva 2014/94/UE
Se busca homogeneizar el etiquetado ante la variedad de productos
surtidor-gasolina_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
22 Jun 2018 - 15:53

Hoy en día, las fuentes de combustible disponibles para los automóviles son muy diversas, y van desde la gasolina al gas. Sin embargo, el etiquetado de reconocimiento de todos ellos no está homogeneizado en territorio europeo, algo con lo que a partir del 12 de octubre acabará la Directiva 2014/94/UE.

Esta normativa incide sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos, y exige que los Estados pertenecientes a la UE y los Estados del Espacio Económico Europeo mejoren notablemente la información a los consumidores. Por ello, se elabora un sistema común europeo con símbolos iguales para todos los territorios, que identifiquen los combustibles disponibles. 

En ese sentido, las asociaciones ANFAC –fabricantes de automóviles–, ANESDOR –sector de las dos ruedas–, AOP –operadores de productos petrolíferos– y UPI –operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino– han elaborado unos folletos informativos que estarán disponibles próximamente pero que pueden consultar en www.fuel-identifiers.eu con el fin de explicar los identificadores y etiquetas de combustible, su diseño y en qué vehículos aparecerán. 

Así, las nuevas etiquetas estarán en varios lugares, tales como cerca del tapón de llenado o la tapa del depósito en vehículos nuevos, en los manuales de usuario, en los surtidores de todas las estaciones de servicio y en los concesionarios. De ese modo, cuando los clientes lleguen a una estación de servicio y abran el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador de combustible común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor, aclarando el combustible que usa su vehículo, y quizás así acabando con los tan temidos y costosos errores en el combustible al repostar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50