CURIOSIDAD

Coche de R/C contra los elementos en 'slow motion'

El Traxxas X0-1 es un coche de radiocontrol capaz de alcanzar los 160 kilómetros por hora

Grabar sus reaciones a cámara lenta y en 4K permite ver sus enormes prestaciones

AmpliarEl Traxxas X0-1 atraviesa una cortina de fuego a alta velocidad - SoyMotorEl Traxxas X0-1 atraviesa una cortina de fuego a alta velocidad

Dentro del interesante mundo de los coches de radiocontrol, en los últimos años han nacido modelos que superan el estatus de juguete. Uno de ellos es el Traxxas X0-1, un R/C que entre otras cosas es capaz de alcanzar velocidades por encima de los 160 kilómetros por hora. Con tecnología de cuatro ruedas motrices y sistema de telemetría, estamos ante un coche de R/C que va un paso más lejos.

Por ello no es de extrañar que los chicos de 'The Slow Mo Guys' hayan decidido gastarse unos 900 euros en este Traxxas X0-1 para poner a prueba su rendimiento bajo circunstancias un tanto peculiares y contra elementos poco naturales en la vida de un radiocontrol al uso. Como es lógico y como ya habrás adivinado por su nombre, la finalidad de este experimento es grabar con una cámara ultrarrápida a este coche de R/C para poder disfrutar de unas imágenes espectaculares con calidad 4K y en 'slow motion'.

678590.jpg

En primer término, Gavin Free y Daniel Gruchy, los protagonistas de este particular vídeo, se remiten a grabar al Traxxas X0-1 a pleno rendimiento en una amplia explanada. Al margen del salto que hacen por encima del coche de R/C, poco que destacar. Sin embargo, a partir de ahí el Traxxas X0-1 empieza a sufrir ciertos experimentos que le ponen contra las cuerdas, como llevarle fuera del asfalto para ver un auténtico 'accidente' en 'slow motion' al pisar la hierba.

Acto seguido, el Traxxas X0-1 atraviesa a más de 130 kilómetros por hora un montón de harina o un elemento similar que está en el suelo -no os perdáis esa imagen- y que sale despedida a su paso. Con todo, el momento más espectacular es cuando el coche de R/C cruza una cortina de fuego creada con un lanzallamas. Como broche final, los chicos de 'The Slow Mo Guys' hacen chocar de forma frontal dos unidades para ver un auténtico 'crash test' en miniatura. Dentro vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top