Enfrentar un Audi R8 V10 contra un Audi R8 R/C no es una locura

Los chicos de Autocar miden a un Audi R8 V10 con su versión a escala 1:6 de radiocontrol

Las prestaciones del Audi R8 de radiocontrol sorprenden, aunque es muy difícil de controlar

AmpliarEl Audi R8 V10 posa junto a su pequeño hermano de radiocontrol. Pequeño, pero matón - SoyMotorEl Audi R8 V10 posa junto a su pequeño hermano de radiocontrol. Pequeño, pero matón

Los compañeros de 'Autocar' también se han contagiado del espíritu de la Navidad y aunque Papa Noel todavía no ha dejado los regalos bajo el árbol, han sacado el niño que llevan dentro con un Audi R8 LMS GT3 de radiocontrol. Un vehículo a escala 1:6 con unas prestaciones muy notables, tan espectaculares que han decidido enfrentarlo a un Audi R8 V10 de verdad. ¿Podrá superar a su 'padre'?

Cabe recordar que el Audi R8 V10 cuenta con un motor de 5.2 litros V10 que rinde 540 caballos de potencia y genera 540 Nm de par máximo. Su velocidad máxima es de 323 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es en 3,5 segundos, dato muy a tener en cuenta a la hora de analizar esta particular drag race navideña. No obstante, las prestaciones del superdeportivo alemán marcan de alguna manera las capacidades que muestra el propio radiocontrol.

Por su parte, el Audi R8 LMS GT3 de radiocontrol cuenta con unas baterías de litio de carga rápida que alimentan su motor 'Brushless', un pequeño propulsor eléctrico que ofrece una potencia de 1.200 kW. Una cifra que entendemos que no va en consonancia con el sistema de potencias que regula a los vehículos de verdad, por lo que el último dato tangible que tenemos para conocer su rendimiento es que este R8 LMS GT3 de radiocontrol es capaz de rodar a más de 100 kilómetros por hora.

Con estos ingredientes, ya os avisamos que la pelea entre el Audi R8 V10 y el R8 LMS GT3 a escala está mucho más igualada que lo que podría esperar. De hecho, sólo un asfalto mojado y el enorme par que tiene el juguete de radiocontrol evitan que este gane las primeras rondas de esta particular drag race. Con un torrente de potencia muy difícil de controlar, ¿podrá a la tercera superar el juguete al coche real? Os invitamos a verlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top