COCHES

ACTUALIDAD

Varios modelos de Citroën y DS, a revisión por un fallo en el airbag

Son cinco coches diferentes producidos entre 2009 y 2017
Según las marcas, ninguna de las unidades se vendió en España
citroen_ds_airbag.jpg
0
05 Oct 2021 - 16:30

Cinco modelos de Citroën y DS fabricados entre 2009 y 2017 pueden presentar un fallo en el inflador del airbag que es potencialmente peligroso para los ocupantes de los vehículos.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios, denominado Rapex, ha descubierto este potencial problema que puede afectar a un total de 300.000 vehículos. Por suerte, tal y como han confirmado desde Citroën y DS, ninguna de las unidades se ha vendido en España. No obstante, los propietarios de los vehículos que aún así tengan dudas se pueden poner en contacto con el servicio de atención al cliente de ambas entidades francesas para saber si su unidad en concreto está afectada.

Una larga exposición del inflador del airbag tanto a altas temperaturas como a una gran humedad puede hacer que en el proceso de hinchado éste se rompa y diversos fragmentos metálicos atraviesen el cojín protector. En tal caso, estos son potencialmente peligrosos para los ocupantes de los vehículos.

Los modelos afectados son los siguientes: Citroën C3 fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017; Citroën C4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017; DS 4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017; DS 3 producidos entre octubre de 2009 y el mismo mes de 2016; y DS 5 ensamblados entre junio de 2011 y agosto de 2016.

Citroën y DS se pondrán en contacto con los usuarios afectados por este potencial problema próximamente. No se ha dicho nada al respecto, pero es de suponer que la sustitución del inflador del airbag se realizará sin coste alguno para los propietarios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15