ADELANTO

Citroen C-Aircross Concept: ¿a la caza del Juke?

AmpliarCitroen C-Aircross Concept - SoyMotor.comCitroen C-Aircross Concept

Citroen nos muestra el C-Aircross Concept, modelo derivado del nuevo C3 que estará presente en el Salón de Ginebra. Este prototipo nos adelanta la supuesta entrada de un nuevo SUV del segmento B que supondría el sustituto del C3 Picasso, con el que rompe tanto en estética como en concepto. En su punto de mira: el Nissan Juke.

Su diseño está visiblemente influenciado por rasgos característicos del nuevo C3 e incluso  del C4 Cactus tanto en formas como en proporciones, aunque el C-Aircross Concept está más elevado y contiene una imagen más 'campera'. De hecho, está por ver como compartirá sitio con el C4 Cactus en el mercado por sus grandes similitudes en su propuesta.

citroen_c-aircross_concept_lateral.jpg

Exteriormente destacan sus llantas de 18 pulgadas, la utilización de cámaras en los retrovisores y la ausencia del pilar B, que aporta una mayor sensación de amplitud en su habitáculo moderno y colorista.

cl17.008.011.jpg

Viendo su interior nos vuelve a la mente el C4 Cactus. Cuenta con una pantalla multifunción flotante de 12pulgadas  en el centro de la consola y un sistema de carga por inducción para el móvil en el tunel central. En el puesto de conducción se prescinde del cuadro de mandos optando por un sistema Head Up Display.

cl_17.008.003.jpg

Aunque de momento estamos solo ante un prototipo, hay fuentes que indican su llegada al mercado en 2018

citroen_c-aircross_concept_trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top