CONCEPT

Cefalo: un SUV de tamaño adaptable

AmpliarCefalo: un SUV de tamaño adaptable - SoyMotor.comAsí es el concept del Cefalo

Charles Bombardier, el imaginativo ingeniero mecánico descendiente de una familia experta en el campo aeroespacial y del transporte, ha lanzado un nuevo proyecto dentro de su plataforma 'Imaginactive': el Cefalo, un SUV de tamaño adaptable.

Sí, has leído bien: tamaño adaptable. El sistema sería el siguiente: la parte trasera del chasis, mediante la activación de un botón, aumenta o reduce la capacidad de carga. Pero también podría variar el habitáculo, con lo que aparecería una fila de asientos extra. Tendría una capacidad máxima de 600 litros, y una autonomía aproximada de 100 kilómetros.

El propio Bombardier ha reconocido que la el apartado de suspensiones, que deberían ser capaces de trabajar perfectamente con distintos tamaños, es un punto a definir, pero que, aunque añadiría peso, no sería complicado resolverlo.

La idea no surge pensando en el entorno urbano, aunque obviamente sus ventajas son evidentes: pasar de un coche de batalla larga, a uno muy comprimido. El motivo real es el proyecto Eridanos de la ONG Terra Integra, que busca la creación de vehículos eléctricos para llevar agua a lugares apartados de África, así como servir de medio de transporte para enfermos. Tal y como cuentan, una persona necesita unos diez litros de agua al día para cocinar, beber y lavarse. Y una mujer africana puede llegar a tener que caminar más de seis kilómetros para obtener agua. 

Con vehículos tan imaginativos como este, seguro que la tarea sería mucho más sencilla, y mejorarían las condiciones de la gente más necesitada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top