ACTUALIDAD

Casey, la Inteligencia Artificial creada por Bosch

Un nuevo asistente por voz inteligente que atiende al conductor como lo haría cualquier otro pasajero

Se ha presentado en el CES de Las Vegas 2018

AmpliarCasey, la Inteligencia Artificial creada por Bosch - SoyMotor.comCasey, la Inteligencia Artificial creada por Bosch

Bosch ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo asistente por voz inteligente, cuyo funcionamiento resulta sencillo, intuitivo y rápido. Se llama Casey y es un sistema de inteligencia artificial que responde a las solicitudes del conductor como si fuera un pasajero más.

Alexa, Siri, Cortana, Bixi y ahora también Casey. Así se llama el nuevo asistente por voz desarrollado por Bosch que ha presentado en el CES de Las Vegas. Un sistema que, según afirma la marca, es capaz de atender las solicitudes del conductor como si fuera cualquiera de los pasajeros del coche. Con esto, buscan liberar al conductor de posibles distracciones y permitir así, que se centren en la conducción.

casey-inteligencia-artificial-bosch_3.jpg

“Cuando los conductores suben a un automóvil moderno, a veces pueden sentirse como un piloto de avión: botones, pantallas, una navegación de menú confusa con mil submenús. Bosch está poniendo fin al caos del botón en la cabina. En cambio, convertimos el asistente de voz en un pasajero”, ha comentado el Dr. Dirk Hoheisel, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

El sistema no responde únicamente a comandos de voz preestablecidos, como sí ocurre en los controles por voz actuales. Según afirma Hoheisel, se puede decir lo que se quiera y de la foma que queramos decirlo. Este asistente interactúa directamente con el conductor con respuestas en varios idiomas –30 en total–.

Bosch ha logrado, tras una década de desarrollo, que Casey sea capaz de reconocer una pronunciación puramente inglesa y que no presente problemas con dialectos estadounidenses, neozelandés o australiano. Incluso es capaz de aprender y distinguir a personas con el mismo nombre a quien desea llamar el conductor. Si por ejemplo, se quiere llamar a Javi, pero se tiene varios contactos con ese nombre, el sistema revisa la agenda y según la situación del vehículo, la hora y otra serie de factores para acertar con el destinatario. 

Casey también incorpora lo último en conectividad, junto a nuevos avances en este sentido. No precisa de conexión de datos externa para funcionar en todo momento. El sistema calcula sin necesidad de enviar datos a la nube, lo que permite unas intervenciones muy rápidas. No existe, por tanto, problemas en zonas con baja cobertura o con señal débil. Ofrece la posibilidad de comunicarse con 44 voces femeninas y 9 masculinas, e incluso se le puede bautizar con otro nombre diferente al de Casey.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top