GP de Francia F1 2018
ACTUALIDAD

Byton K-Byte: el segundo conepto de la marca china

Se ha presentado en el CES Asia 2018

Conducción autónoma de nivel 4

AmpliarByton K-Byte: el segundo conepto de la marca china - SomoyoMotor.comLa tecnología eléctrica y la conducción autónoma son el matrimonio perfecto

Durante el CES Asia 2018, Byton ha presentado un nuevo concept eléctrico. Se trata de un sedán con sistema de conducción autónoma de nivel 4, sensores escamoteables y hasta 469 caballos de potencia. Puede ofrecer una autonomía de hasta 520 kilómetros y se fabricará en China.

El Byton K-Byte es un nuevo concept car eléctrico de origen chino. Pero no es uno más entre tantos, detrás de este automóvil está el antiguo jefe de BMW i, Carsten Breitfeld. Así, se presenta un sedán de grandes dimensiones cuya longitud alcanza los 4,95 metros. No hay imágenes de su habitáculo, pero desde Byton aseguran espacio para cinco ocupantes.

byton-k-byte-conbcept-soymotor_3.jpg

La tecnología eléctrica ha encontrado un lugar propicio para echar raíces en el mercado chino. Es de allí de donde llegan muchas novedades al respecto, al igual que llegan muchas de las propuestas eléctricas de los últimos años. Como muchas de esas propuestas, el Byton K-Byte también anuncia conducción autónoma con posibilidad de llegar al nivel 4, gracias al empleo de radares y cámaras que además, se han aprovechado para dar al concepto un aire tecnológico y diferente –aparecen tras las ruedas delanteras y en el techo, encima del `parabrisas–. Para la tecnología de conducción autónoma se ha confiado en LIDAR, con quienes la empresa china tiene un acuerdo de colaboración.

Para animar al K-Byte, Byton se decanta por un único motor eléctrico con 200 kilovatios –unos 269 caballos–, que representa la opción básica. Como tope de gama se encuentra el mismo motor, pero con la potencia aumentada hasta los 350 kilovatios, equivalente a 469 caballos de vapor. No se han dado detalles de las baterías, aunque en anterior concept de Byton con formato SUV, afirmaba una autonomía de 400 kilómetros en el peor de los casos, o bien, un alcance de 520 kilómetros en las versiones más equipadas y altas de gama.

byton-k-byte-conbcept-soymotor_2.jpg

Byton espera comenzar con la fabricación de coches en China este mismo año, seguido de un lanzamiento de la marca en Estados Unidos en 2020. Un objetivo que podría estar más cerca que nunca al poder contar con una inyección de capital por valor de 424 millones de euros desde China. Además, según anuncian desde la compañía, el fabricante de automóviles FAW y la marca de baterías CATL se han involucrado en el proyecto a través de una oferta pública inicial.

El director general de Byton, Carster Breitfield, habló al respecto de ciertas cuestiones del coche. Por ejemplo, asegura que Byton se quedará con un nivel 4 de conducción autónoma al ser la opción ideal para uso particular. Al parecer, hay algunos estudios y comentarios que afirman que todos los coches autónomos de nivel 5 –aquellos que son capaces de circular sin presencia de una persona en su interior– se usarán principalmente para el sector servicios y flotas de empresa. Byton también quiere dar a sus clientes la posibilidad de manejar sus propios vehículos cuando lo deseen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Como conepto no me termina de convencer. ;)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top