Los japoneses nunca han ganado en Le Mans

Buemi: "Toyota está mucho mejor, espero luchar por la victoria"

Toyota lideró más de la mitad de las 6 horas de Spa-Francorchamps; perdió por fiabilidad

Buemi confía que la mecánica esté bajo control y se muestra esperanzado para Le Mans

Sugiere que no son rápidos a una vuelta, pero que son rápidos en tandas largas

AmpliarEl Toyota de Sébastien Buemi en Spa-Francorchamps - LaF1El Toyota de Sébastien Buemi en Spa-Francorchamps

Toyota aspira a la victoria en Le Mans. Sébastien Buemi llega a La Sarthe con optimismo, pues constata que la marca japonesa fue capaz de liderar con solvencia en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Para la cita de La Sarthe será crucial pulir la fiabilidad, pero confía que no será ningún inconveniente.

En Bélgica, la unidad de Buemi tomó el liderato en el minuto 50 y no lo soltó hasta que faltaban dos horas para la conclusión. Tenía una vuelta de ventaja sobre el resto, pero un problema de motor les apartó de la victoria. Buemi cree que si mantienen la mecánica bajo control, es factible aspirar a todo.

"No quiero llegar sobreexcitado, pero en Spa vimos que liderábamos la carrera por una vuelta antes del problema de motor. Eso demuestra que tenemos velocidad y que estamos mucho mejor preparados que el año pasado", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"No espero que seamos muy competitivos en clasificación en comparación con Porsche, porque han demostrado mucha velocidad, pero estamos mucho mejor y espero que en carrera podamos luchar por la victoria. En Spa teníamos velocidad, así que tenemos que mantenerla y mejorar la fiabilidad. En Silverstone y Spa hemos tenido dos carreras muy diferentes, así que tenemos ganas de ver cómo será Le Mans".

El francés ha explicado que el equipo ha estudiado con atención la anomalía de Spa-Francorchamps. "Hemos analizado el problema. Lo hemos descubierto y estaba relacionado con Eau Rouge. ¡Nos alegra que no haya una Eau Rouge en Le Mans!".

¿A qué fabricante ve como el máximo favorito? "Creo que Porsche, primero porque su coche es muy similar al del año pasado. Tienen experiencia, así que para ellos la fiabilidad debería ser un problema menor, aunque hemos visto que en Spa tuvieron problemas. Creo que Porsche tiene la mano más alta pese a las victorias de Audi":

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top