Brutal impacto contra el muro durante la IndyCar Series en Texas

Cargando vídeo...

La IndyCar Series es una competición seguida por millones de aficionados al mundo del motor en Estados Unidos. Sin embargo, en Europa rara vez se habla de esta competición de monoplazas más allá de cuando se producen aparatosos accidentes.

Es el caso de las 600 millas Firestone celebradas este fin de semana en el Texas Motor Speedway, las cuales hoy son noticia no por la victoria de Scott Dixon, sino por el aparatoso accidente entre Conor Daly, expliloto de GP3 e hijo del expliloto de F1 Derek Daly, y Josef Newgarden.

En la cuarta curva de la vuelta 42, Daly perdió el control de su monoplaza y embistió el vehículo de Newgarden. El impacto contra el muro exterior del trazado oval fue inevitable. Hasta ahí era el accidente típico de la Indy en óvalos.

Pero al impactar ambos vehículos con la barrera, el monoplaza de Newgarden volcó lateralmente y el cockpit de quedó expuesto arrastrando contra las barreras SAFER durante varios metros.

Ambos pilotos pudieron salir por su propio pie de sus vehículos destrozados. Daly se sometió a un chequeo en el centro médico del circuito y se encuentra perfectamente, pero Newgarden tuvo que ser trasladado al Parklin Memorial Hospital de Dallas para su evaluación al sufrir un desvanecimiento tras el accidente. El piloto tiene fracturada la clavícula y la mano derecha, pero se encuentra consciente y con ánimo de volver a la competición tan pronto sea posible.

La carrera continuó con bandera amarilla mientras se reparaba la barrera de seguridad y concluyó con la victoria de Scott Dixon.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top