COCHES

ADELANTO

Brabham planea un nuevo superdeportivo homologado para la calle

Su lanzamiento aún está a varios años vista
Estará a la altura del Ferrari F8 Tributo y del McLaren 720S
brabham.jpg
0
24 Mayo 2019 - 17:38

El Director Comercial de Brabham ha reconocido que la compañía australiana planea desarrollar un nuevo superdeportivo que siga al BT62, aunque en esta ocasión con homologación para circular por la calle.

El desembarco del Brabham BT62 supuso el renacer de una marca mítica, aunque sólo fuese a nivel de circuitos. Ahora, los australianos planean su desembarco urbano con un nuevo superdeportivo igualmente radical pero con homologación para poder circular por la calle. Así lo ha afirmado el Director Comercial del fabricante, Dan Marks, en una entrevista concedida a Motoring Research. Según él, el objetivo de Brabham es vender una cantidad limitada de coches a sus clientes, sin llegar a las cifras de rivales potenciales como McLaren.

"Nosotros no estamos en la línea de McLaren de fabricar 6.000 coches cada año, no queremos perder nuestro objetivo. Producir entre 100 y 200 coches al año suena bien", ha dicho Marks, no sin antes recordar que Brabham tiene los recursos suficientes como para lanzarse a diseñar un nuevo modelo. "El grupo inversor que tenemos detrás ya posee un fabricante de piezas de carbono y una marca de coches, con lo que detrás de Brabham hay una buena fuente de recursos".

Obviamente, a día de hoy todo lo que concierne al nuevo superdeportivo de Brabham es alto secreto, pero Marks ha adelantado que, además de tener homologación para la calle, será un coche que se desenvuelva como es debido en un circuito. No obstante, el lanzamiento del nuevo modelo Brabham aún queda bastante lejos en el tiempo, ya que la marca se encuentra en pleno proceso de desarrollo para que el BT62 compita en el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2022.

Sin nombrarlos, Dan Marks ha insinuado que este nuevo Brabham jugará en la misma liga que rivales de altura como el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 720S, aunque con un concepto un poco más radical que estos. Veremos cuánto se parece o no al BT62, que llegó con un motor V8 de 5.4 litros y 700 caballos, encargados de mover los apenas 972 kilos que pesa el coche en seco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15