novedad

Bosch crea un sistema de frenada de emergencia ante ciclistas

El iBooster anticipa los movimientos del ciclista

Cámaras y radares vigilan constantemente frente al coche

AmpliarBosch ciclistas - SoyMotor.comBosch presenta el iBooster, un sistema de frenada automática ante ciclistas

La convivencia entre coches y ciclistas es una cuestión de gran importancia para la seguridad en nuestras carreteras. Son demasiados los ciclistas fallecidos por atropellos en las carreteras y ciudades, y por eso Bosch ha decidido intentar reducir el número de incidentes gracias a un sistema preventivo de frenada.

Instalado en los coches, y a través de cámaras y radares, el iBooster detecta a los ciclistas, analizando las posibilidades de movimientos de estos. En cuanto considera que hay una posibilidad de colisión, activa automáticamente los frenos, en un tiempo de 190 milisegundos, más rápido que dos parpadeos.

Según Dirk Hoheisel, del consejo de administración de Bosch, "los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes. Estos sistemas están siempre vigilantes y, en situaciones de emergencia, responde más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo."

En todo caso, la atención del conductor es siempre necesaria, porque el sistema avisa y frena automáticamente, pero es la precaución y el respeto del conductor lo que mejor puede evitar los incidentes. Para empezar, respetar siempre el metro y medio de distancia en lo adelantamientos, y no ser impacientes en caso de no poder realizarlo con seguridad. La vida de las personas está en juego. Convivamos con respeto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jlopez

A ver cuando le meten uno así a las bicicletas para semáforos en rojo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top