MARKETING

A BMW ya no 'le gusta conducir' tanto

BMW cambia su archiconocido slogan '¿Te gusta conducir?' por 'Cuando conduzcas, conduce'

BMW se adapta a los nuevos tiempos y una bicicleta protagoniza su nueva campaña

Cargando vídeo...

Los tiempos cambian. BMW lo sabe y aunque su slogan '¿Te gusta conducir?' es uno de los más recordados, hasta trascender la filosofía absoluta de la marca de Múnich, es momento de cambiar. BMW resume estos nuevos tiempos con un nuevo slogan, con un nuevo lema: 'Cuando conduzcas, conduce'.

Un BMW y una bicicleta protagonizan la nueva campaña publicitaria de la marca. Una declaración en toda regla de la marca que intenta unirse a los cambios de la sociedad, de la movilidad en las ciudades y de la forma de ser de los ciudadanos. Pocas campañas calaron tanto como el '¿Te gusta conducir?' en el usuario y ese brazo surcando el viento es una de las imágenes de la historia de la televisión. Ahora, quizá no exista una imagen tan icónica como aquella, pero BMW apuesta por el uso responsable del coche.

BMW reformula su filosofía con el slogan 'Cuando conduzcas, conduce'

Según responsables de la marca, BMW quiere dar valor al territorio intrínseco de la marca, el placer de conducir, pero desde un contexto de mercado y sociedad actual. La marca cree tener la necesidad y la oportunidad de contar que en tiempos en los que se cuestiona la utilización y el hecho de tener coche, si te gusta conducir, tiene más sentido que nunca hacerlo sobre un BMW. Esta sensación queda representada en el nuevo spot de la marca.

Creado por la agencia SCPF, la bicicleta toma el protagonismo como medio de transporte en una gran ciudad, pero sin renunciar a la pasión de poder conducir un BMW. Quizá en un futuro cercano la movilidad sostenible sea la utilizada por los usuarios en el día a día, pero tener un coche que no se usa a diario también será un punto clave, porque el conductor sabrá que cuando tenga que conducir, lo hará con un BMW, compartiendo ese placer de conducir que siempre ha transmitido la marca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

BMW hace tiempo que no es ni una sombra de lo que era.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top