COCHES

NOVEDAD

BMW X7: en Frankfurt es todavía Concept X7 iPerformance

El BMW Concept X7 iPerformance es el anticipo del modelo de producción del BMW X7
Está previsto que el BMW X7 llegue en 2018 como el SUV más lujosos de la gama BMW X
p90274805_highres_bmw-concept-x7-iperf.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Sep 2017 - 11:24

El BMW Concept X7 iPeformance será sin duda una de las grandes estrellas del Grupo BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt. No obstante, además de mostrar un nuevo prototipo de SUV donde el lujo y la exclusividad son sus grandes argumentos, estamos ante el prototipo que adelanta de forma directa el BMW X7, o lo que es lo mismo, casi su modelo de pre-producción. Por ello, es todavía más importante fijarse en los detalles del nuevo lenguaje de diseño de Adrian van Hooydonk.

El SUV de grandes dimensiones de la marca bávara, y con espacio para 6 ocupantes, tiene detalles muy personales, siendo quizá su frontal su mejor seña de identidad. En el mismo aparecen las habituales parrillas en forma de riñones, en este caso con un diseño 3D que permite jugar con los cromados. Su diseño es invertido, como en el BMW X2. Las formas del paragolpes -que acoge la iluminación secundaria- dan paso a unos afiladísimos grupos ópticos con luz láser. Su diseño acrecenta la 'profundidad' del capó.

bmw-concept-x7-iperformance_15.jpg

Los pasos de rueda completamente redondeados y sus llantas de 23 pulgadas son uno de los aspectos destacados en su diseño lateral, aunque su clave no está ahí. El juego entre las marcadas líneas de diseño que dibujan una cintura elevada -más en su zaga- unidas a los perfiles cromados que dan vida a los marcos de las ventanillas y las defensas hacen qie el BMW Concept X7 iPerformance tenga un cuerpo escultural. Esta línea además termina en los tradicionales faros traseros tridimensionales en forma de L, unidos en esta ocasión por una barra cromada.

En la vista cenital apreciamos un techo acristalado con una interesante 'Y' como elemento estructural. Un diseño que permite a todos los pasajeros disfrutar del azul del cielo y que a su vez sirve como solución para dar mayor luminosidad al habitáculo. Por último y en términos de diseño exterior, cabe destacar que BMW estrena en este Concept X7 iPerformance un nuevo tono de pintura metalizado para la carrocería que recibe el nombre de 'Manhattan'.

bmw-concept-x7-24.jpg

Al tratarse de un prototipo, todavía no hay muchos datos sobre la posible gama de motores del BMW X7 Concept iPerformance. De hecho, este modelo destinado a exhibirse en Frankfurt parece tener una orientación híbrida y no es descartable que esté adelantando precisamente eso, el BMW X7 híbrido con un motor de gasolina Twin Turbo de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico. Esta misma mecánica ya se ha podido ver en el BMW 740e. Respecto a esta no debería haber cambios prestacionales.

El BMW X7 Concept iPerformance presenta un habitáculo con tres filas de asientos individuales, lo que da lugar a una capacidad para seis pasajeros. Una distribución poco habitual, pero que viene de la mano del uso de materiales de lujo y acabados de primer nivel. No faltan detalles cromados, revestimientos en madera y aplicaciones en aluminio. Respecto al conductor, dispone de un cuadro de mandos digital en el que destaca su pantalla de 12,3 pulgadas. Una segunda pantalla sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento.

20.jpg

La consola central y el túnel de transición sirven para agrupar el resto de controles, la palanca de cambios y el selector iDrive, aunque algunos de ellos también son de acceso rápido para el conductor a través del volante multifunción. Mientras que los pasajeros traseros también disponen de pantallas táctiles con acceso a internet, control de gestos y un sistema de infoentretenimiento personalizado, BMW ha querido destacar la nueva iluminación ambiental, en gran medida gracias al citado techo panorámico con un diseño estructural en forma de 'Y'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50