ACTUALIDAD

El BMW M5 recupera su récord del derrape más largo del mundo

BMW ha establecido la nueva marca en 374,172 kilómetros en 8 horas

Un Toyota GT86 pilotado por Jesse Adams ostentaba el anterior récord

AmpliarEl BMW M5 recupera el récord del derrape más largo del mundo - SoyMotor.comEl BMW M5 recupera el récord del derrape más largo del mundo

BMW ha estabecido de nuevo el récord del derrape más largo del mundo con una marca de 374,172 kilómetros. Recupera así un título que logró en 2013 con un BMW M5 F10, y perdió en 2017 a manos de Jesse Adams a los mandos de un Toyota GT86. Para lograrlo, la casa bávara ha empleado su nuevo M5 de tracción total, equipado con un singular sistema de repostaje.

La nueva generación del BMW M5 dio mucho que hablar antes de su lanzamiento por la incorporación de un sistema de tracción total. Una transmisión, no obstante, muy evolucionada que puede trabajar como propulsión a través de los distintos modos de conducción.

La marca alemana se ha dispuesto a zanjar todas las críticas con un reto muy personal, el récord del derrape más largo del mundo, que estuvo en su poder desde 2013 hasta 2017, y que ahora ha recuperado al realizar un sobreviraje de 374,172 kilómetros durante 8 horas.

Para ello, además, en lugar de colocar un depósito especial con mayor capacidad, el vehículo ha repostado combustible en marcha sin detener su sobreviraje. Una acción muy arriesgada que obligó a que un especialista se descuelgue por la ventana de un segundo coche también en pleno derrape y, como si de un avión de combate se tratara, proceda a llenar el tanque de combustible en movimiento.

Para la ocasión se han retirado los asientos traseros del BMW y, en su lugar, se ha instalado un depósito especial que permite la operación de repostaje sobre la marcha con una toma de combustible que sobresale por una de las ventanillas traseras.

Con esta marca, el BMW M5 ha batido el récord de Jesse Adams al volnate del Toyota GT 86, que empleó durante 5 horas y 46 minutos para recorrer los casi 165 kilómetros del anterior récord.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top