ADELANTO

BMW CSL: el 'Coupé Deportivo Ligero' está de regreso

Responsables de la marca han confirmado el regreso de las siglas CSL

Sustituirán al acrónimo GTS del M4

AmpliarLa denominación CSL regresará a BMW - SoyMotor.comBMW M3 CSL de 2003, el último modelo en usar la denominación CSL

Según fuentes de BMW, las versiones CSL llegarán a la gama bávara para sustituir a las GTS. Serán las versiones más radicales y deportivas, pero no llegarán a todos los modelos, sólo a aquellos que realmente cuadren con el concepto de coupé deportivo ligero.

BMW M GmbH comenzó a crear las versiones más radicales de la marca en 1973, cuando el BMW 3.0 CSL vió la luz para homologar la versión de competición para el Grupo 2. Aquel modelo abrió el camino al BMW M1, que acaba de cumplir 40 años y que fue el primer modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva sin emplear otro modelo como base de partida.

regresan-los-csl-a-bmw_3.jpg

BMW 3.0 CSL de 1973 © RM Sotheby's

Desde ese mismo momento, la denominación CSL –Coupé Sport Lightweight– se convirtió en un mito, que regresó mucho tiempo después con el BMW M3 CSL. Este coche se consideró una de las mejores versiones del M3 e46 y muchos fanáticos de la marca han abogado por su regreso, aunque desde BMW han ido apostando más por la denominación GTS, aunque conserva el mismo concepto o muy similar. Un situación que parecer ser, cambiará muy pronto.

Según 'The Drive', un responsable de la marca ha confirmado el regreso de los CSL a BMW, para sustituir a los GTS. Representarán las versiones más radicales y extremas del constructor, aunque no todos los modelos tendrán su respectiva variante, sino sólo aquellos en los que sea apropiado. Es decir, podríamos ver un CSL en el BMW M4, pero no en el BMW M5, por ejemplo.

regresan-los-csl-a-bmw_2.jpg

Cabe recordar, que cuando presentaron el nuevo BMW M5 Competition, la propia marca afirmó que desde ahora, todos los modelos de BMW M tendrían versiones independientes más potentes y deportivas. Una afirmación que cuadra con algunas declaraciones de esta misteriosa fuente de BMW, de quien no se ha revelado el nombre. Pues junto a este regreso de los 'Coupés Deportivos Ligeros', adelantó que la jerarquía dentro de ///M estaría dispuesta en cinco versiones diferente, en función de la deportividad y lo extremo de su concepción.

De esta forma, los BMW M Performance quedarían como el acceso a la gama más deportiva de la marca, con los BMW M 'a secas' como escalón intermedio. Las versiones Competition, como la del BMW M2, serían las versiones potentes y deportivas sin entrar en lo radical, para dejar este extremo a los BMW M CS, como el BMW M4 CS, con los BMW M CSL como lo más racing dentro de la gama de BMW M GmbH.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top