COCHES

ADELANTO

BMW CSL: el 'Coupé Deportivo Ligero' está de regreso

Responsables de la marca han confirmado el regreso de las siglas CSL
Sustituirán al acrónimo GTS del M4
regresan-los-csl-a-bmw_1.jpg
0
17 Mayo 2018 - 17:54

Según fuentes de BMW, las versiones CSL llegarán a la gama bávara para sustituir a las GTS. Serán las versiones más radicales y deportivas, pero no llegarán a todos los modelos, sólo a aquellos que realmente cuadren con el concepto de coupé deportivo ligero.

BMW M GmbH comenzó a crear las versiones más radicales de la marca en 1973, cuando el BMW 3.0 CSL vió la luz para homologar la versión de competición para el Grupo 2. Aquel modelo abrió el camino al BMW M1, que acaba de cumplir 40 años y que fue el primer modelo desarrollado íntegramente por la división deportiva sin emplear otro modelo como base de partida.

regresan-los-csl-a-bmw_3.jpg

BMW 3.0 CSL de 1973 © RM Sotheby's

Desde ese mismo momento, la denominación CSL –Coupé Sport Lightweight– se convirtió en un mito, que regresó mucho tiempo después con el BMW M3 CSL. Este coche se consideró una de las mejores versiones del M3 e46 y muchos fanáticos de la marca han abogado por su regreso, aunque desde BMW han ido apostando más por la denominación GTS, aunque conserva el mismo concepto o muy similar. Un situación que parecer ser, cambiará muy pronto.

Según 'The Drive', un responsable de la marca ha confirmado el regreso de los CSL a BMW, para sustituir a los GTS. Representarán las versiones más radicales y extremas del constructor, aunque no todos los modelos tendrán su respectiva variante, sino sólo aquellos en los que sea apropiado. Es decir, podríamos ver un CSL en el BMW M4, pero no en el BMW M5, por ejemplo.

regresan-los-csl-a-bmw_2.jpg

Cabe recordar, que cuando presentaron el nuevo BMW M5 Competition, la propia marca afirmó que desde ahora, todos los modelos de BMW M tendrían versiones independientes más potentes y deportivas. Una afirmación que cuadra con algunas declaraciones de esta misteriosa fuente de BMW, de quien no se ha revelado el nombre. Pues junto a este regreso de los 'Coupés Deportivos Ligeros', adelantó que la jerarquía dentro de ///M estaría dispuesta en cinco versiones diferente, en función de la deportividad y lo extremo de su concepción.

De esta forma, los BMW M Performance quedarían como el acceso a la gama más deportiva de la marca, con los BMW M 'a secas' como escalón intermedio. Las versiones Competition, como la del BMW M2, serían las versiones potentes y deportivas sin entrar en lo radical, para dejar este extremo a los BMW M CS, como el BMW M4 CS, con los BMW M CSL como lo más racing dentro de la gama de BMW M GmbH.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00