COCHES

Novedad

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio

bmw-530e-iperformance.jpg
José Miguel Vinuesa
0
03 Abr 2017 - 15:45

A finales de 2016, BMW presentó el que sería el 530e iPerformance, modelo que se enmarca en la voluntad de la marca de tener un modelo híbrido en cada uno de los segmentos de su gama. Y ahora, por fin, sabemos su precio.

El precio base del modelo que está a punto de salir al mercado será de 60.500 euros, colocando al coche en la posición que le corresponde, esto es, la gama alta y de lujo del mercado. No en vano, el 530e iPerformance apenas tiene nada diferente con un Serie 5 de última generación con propulsión convencional.

bmw-530e-iperformance_puerta.jpg

El motor es un 2.0 de cuatro cilindros TwinPower Turbo, que entrega 184 caballos, que se unen a los 94 caballos del motor eléctrico, con una potencia total de 252 caballos, con ambos motores que despliegan la potencia a través del eje trasero, por lo que es un tracción trasera puro, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6’2 segundos. Todo con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que será la única disponible.

Muy interesante también el consumo, que BMW considera capaz de homologar en unos bajísimos 1’9 litros a los 100, lo cual se suma a la posibilidad de rodar en modo completamente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Tendrá tres modos de conducción: el Auto eDrive, que combina motor de combustión y eléctrico, el Max eDrive, que es sólo eléctrico con una velocidad máxima limitada a 140 km/hora, y el modo Battery Control, que reserva un porcentaje de batería seleccionado por el conductor, del cual se puede disponer después.

bmw-530e-iperformance_carga.jpg

Este Serie 5 enchufable podrá superar sin demasiadas complicaciones las cada vez más exigentes trabas que las ciudades ponen para rodar por el centro de las mismas, al tener unas emisiones bajísimas y poder circular en modo totalmente eléctrico, por lo que su uso en ciudad es previsible que genere cero emisiones.

Las baterías de iones de litio están bajo el asiento trasero, y pueden cargarse completamente en tan sólo tres horas, si se dispone de un Wallbox de 3’7 kilovatios, lo que le dota de una rapidez de carga que permita evitar largas esperas, siempre que pensemos en la vertiente eléctrica.

Salvo por algunos detalles, apenas se diferenciará de un 530 convencional, aunque puede convertirse en el Serie 5 más común en las ciudades, sobre todo aquellas con restricciones. Tecnología de vanguardia en un diseño espectacular, con todo el lujo que uno espera de un BMW Serie 5.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

86
26 Abr 2024 - 12:14