Novedad

El BMW 530e iPerformance ya tiene precio

AmpliarBMW 530e iPerformance - SoyMotor.comBMW 530e iPerformance

A finales de 2016, BMW presentó el que sería el 530e iPerformance, modelo que se enmarca en la voluntad de la marca de tener un modelo híbrido en cada uno de los segmentos de su gama. Y ahora, por fin, sabemos su precio.

El precio base del modelo que está a punto de salir al mercado será de 60.500 euros, colocando al coche en la posición que le corresponde, esto es, la gama alta y de lujo del mercado. No en vano, el 530e iPerformance apenas tiene nada diferente con un Serie 5 de última generación con propulsión convencional.

bmw-530e-iperformance_puerta.jpg

El motor es un 2.0 de cuatro cilindros TwinPower Turbo, que entrega 184 caballos, que se unen a los 94 caballos del motor eléctrico, con una potencia total de 252 caballos, con ambos motores que despliegan la potencia a través del eje trasero, por lo que es un tracción trasera puro, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6’2 segundos. Todo con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que será la única disponible.

Muy interesante también el consumo, que BMW considera capaz de homologar en unos bajísimos 1’9 litros a los 100, lo cual se suma a la posibilidad de rodar en modo completamente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Tendrá tres modos de conducción: el Auto eDrive, que combina motor de combustión y eléctrico, el Max eDrive, que es sólo eléctrico con una velocidad máxima limitada a 140 km/hora, y el modo Battery Control, que reserva un porcentaje de batería seleccionado por el conductor, del cual se puede disponer después.

bmw-530e-iperformance_carga.jpg

Este Serie 5 enchufable podrá superar sin demasiadas complicaciones las cada vez más exigentes trabas que las ciudades ponen para rodar por el centro de las mismas, al tener unas emisiones bajísimas y poder circular en modo totalmente eléctrico, por lo que su uso en ciudad es previsible que genere cero emisiones.

Las baterías de iones de litio están bajo el asiento trasero, y pueden cargarse completamente en tan sólo tres horas, si se dispone de un Wallbox de 3’7 kilovatios, lo que le dota de una rapidez de carga que permita evitar largas esperas, siempre que pensemos en la vertiente eléctrica.

Salvo por algunos detalles, apenas se diferenciará de un 530 convencional, aunque puede convertirse en el Serie 5 más común en las ciudades, sobre todo aquellas con restricciones. Tecnología de vanguardia en un diseño espectacular, con todo el lujo que uno espera de un BMW Serie 5.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top