GP de Francia F1 2018
NOVEDAD

Audi A1 Sportback 2019: más agresivo y más tecnológico

El futuro Audi A1 es más tecnológico y más largo con un diseño más agresivo

Para su lanzamiento no se contemplan motores Diesel

AmpliarNuevo Audi A1 Sportback: más agresivo y más tecnológico - SoyMotor.comEl nuevo Audi A1 cambia por completo y se hace más agresivo, más tecnológico y pierde los motores Diesel

El Audi A1 es, en la actualidad, uno de los modelos más 'añejos' de la firma de Ingolstadt. Nacido de un primer concept visto en 2007 y presentado en Ginebra en 2010, el compacto urbanita del segmento B ya cuenta casi ocho años de vida. Por ello la firma ha trabajado en su renovación hasta tal punto que hemos visto cómo se hablaba del modelo casi continuamente. Con grandes cambios tecnológicos y de diseño, llega con una tamaño algo mayor y, en principio, sólo con carrocería de cinco puertas.

Aunque la imagen del actual Audi A1 es bastante moderna, la inevitable evolución en el lenguaje de diseño de Ingolstadt delatan al pequeño compacto en algunos detalles, sobre todo en su frontal, donde el nuevo modelo adopta un paragolpes y una calandra frontal más agresivos, acorde a los últimos lanzamientos de la marca. Grandes entradas de aire, formas rotundas y la enorme calandra ya típica de la marca dominan la escena. Las tres pequeñas entradas de aire en el borde del capó, son un homenaje al mítico Ur-Quattro del Grupo B de rallyes.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_2.jpg

De hecho, los cambios son tan profundos que afectan tanto al diseño como a sus dimensiones, pues crece en longitud seis centímetros frente al anterior Sportback hasta alcanzar los 4,03 metros. sin embargo, la anchura se mantiene sin cambios, con 1,74 metros y pierde un centímetro en altura, con 1,4 metros. Con esto mejora el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y también la capacidad del maletero. En consonancia con la tendencia del mercado.

También habrá una gran revolución a nivel tecnológico, punto en el que más se nota la larga vida comercial del Audi A1. En su interior habrá nuevo salpicadero en línea con los actuales modelos de la marca y una gran pantalla central de manejo táctil, que nos dejaron ver a través de un GIF en redes sociales y que ahora luce en todo su esplendor en las imágenes oficiales de la marca. Todo el diseño del salpicadero está enfocado al conductor, desde los mandos de la consola hasta los aireadores y además, con una línea personal, tecnológica y juvenil gracias a los pequeños acentos de color.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_3.jpg

El maletero crece 65 litros para ofrecer un total de 335 litros. Con asientos traseros abatidos alcanza los 1.190 litros. Adopta el Virtual Cockpit ya conocido de la marca, aunque se ofrece de forma opcional e incorpora, como se pudo apreciar en uno de los teaser, el nuevo sistema MMI que reconoce entradas de escritura manual directamente sobre la pantalla y sin tener que parar e introducir las letras de forma individual.

Además, contará con frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, control de crucero adaptativo, park assist, limitador de velocidad, alerta de tráfico trasero y monitoreo del punto ciego.

nuevo-audi-a1-sportback-soymotor_4.jpg

Con la llegada de una nueva plataforma MQB A0, su lanzamiento tendrá una gama formada por el propulsor TFSI de 1.0 litros y tres cilindros, motor que llega a los 95 y a los 116 caballos. Por encima de este se coloca el motor 1.5 turbo de gasolina de 150 caballos de la marca, mientras que como tope de gama, al menos por el momento, estará el 2.0 Turbo con 200 caballos. Por su parte, la gama Diesel brilla por su ausencia para su lanzamiento, aunque no falta el cambio S-Tronic de siete relaciones en todos los motores excepto en el 2.0 TFSi de 200 caballos, que equipa el de seis marchas.

Por otro lado, el nuevo Audi A1 contará con mayores posibilidades de personalización, en la línea de los DS3 y Mini. El objetivo es mantener la tendencia del modelo saliente, que logró atraer a un 35% de nuevos clientes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top