ADELANTO

Aston Martin RapidE: el eléctrico llegará en 2019

Se llamará RapidE y el concepto en el que se basará en el Rapide AMR

Williams Advanced Engineering participa en el proyecto

AmpliarAston Martin sustituirá el Rapide por un eléctrico de 800 caballos - SoyMotor.comAston Martin sustituirá el Rapide por un eléctrico

En 2019 Aston Martin abandonará el Rapide V12 atmosférico para construir un modelo totalmente eléctrico, el RapidE, que se podría producir en suelo chino. El CEO de la compañía, Andy Palmer, ha confirmado que no seguirá adelante con el Rapide potenciado con motor V12 de 6.0 litros, y en su lugar, se dedicará a una variante eléctrica de 1.000 caballos.

rapide-lateral-soy-motor_0.jpg 

El RapidE estará limitado a una producción de 155 unidades, y será el primer paso hacia los planes de electrificación de la marca, que sin embargo mantendrá los motores de combustión como en núcleo de su gama. "El RapidE representa un futuro sostenible en el que los valores de seducción y rendimiento de Aston Martin no sólo convivirán, sino que se verán elevados", ha desvelado Palmer.

rapide-soy-motor-1_1_0.jpg

Aston mostró el Concept RapidE a finales de 2015 y aunque no se ha confirmado si se mantendrá su diseño intacto cuando se convierta en un modelo de producción, el coche tiene potencial para ser incluso más potente que el Rapide AMR, gracias a un motor eléctrico de 1000 caballos. Williams Advanced Engineering colabora en el proyecto "para encontrar soluciones energéticas eficientes, y este proyecto con Aston Martin recibirá toda la experiencia que hemos acumulado en baterías y vehículos eléctricos", expresó Paul McNamara, de Williams.

En 2019, el RapidE llegará al mercado, según ha asegurado Palmer y luego será el turno del DBX. El nuevo Lagonda debería llegar a las carreteras a principios de la próxima década, aunque este último parece un plan mucho más dudoso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Buenas noticias y lógicas.
Habrá que ver que hacen con la característica parrilla, al ya no ser necesaria esa entrada de aire.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top