COCHES

VÍDEO

Así explota un compresor

explosion-turbo.jpg
José Miguel Vinuesa
2
12 Mar 2017 - 11:26

Carreras de Dragsters. Esas bestias estadounidenses que consisten en llevar el motor más grande posible e ir recto a toda velocidad. Un espectáculo visual y sonoro.

El problema es que esos motores están muy apretados, en busca de todo el caballaje que puedan soportar y alimentados con nitrometano. A veces algo falla y, cuando eso sucede, suele resultar en una gran explosión.

Como en este caso. El coche de Sean Belt cuenta con un motor Chevy con una importante sobrealimentación. La aceleración es bestial, pero algo falla y el resultado es una gran explosión –los componentes no saltan por los aires porque los contiene un 'pañal' de kevlar–, una gran bola de fuego que se disipa bastante rápido por suerte, y un sonido inquietante, un soplido que va disminuyendo hasta que desaparece. El sonido de la destrucción de un componente fundamental, el compresor.

Mira y alucina.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 21:58
Comment

Lo importante es... que gano la carrera!!! jasjsj

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33