COCHES

FÓRMULA 2

ART confirma a Jack Aitken como titular para 2018 en Fórmula 2

Su objetivo en este primer año es terminar entre los cinco primeros
El equipo usará al piloto inglés para intentar ganar el título
jack-aitken-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
16 Ene 2018 - 09:35

Jack Aitken dará el salto a la Fórmula 2, tras conseguir el subcampeonato en la precedente GP3 Series. El joven piloto de 22 años, británico y ascendencia coreana sigue quemando etapas y en 2018 estará más cerca de la Fórmula 1, tras contar con el beneplácito de ART, equipo con el que cosechó excelentes resultados el año pasado.

Jack Aitken está de enhorabuena. El piloto inglés salió victorioso en un Gran Premio, en Hungría, en el que convirtió la Pole Position en triunfo, además de conseguir un total de 13 podios. Gracias a esa regularidad, ART le ha asegurado un asiento en Fórmula 2. 

Con sólo 17 años se subió por primera vez a un Fórmula 1 en 2012 y, antes de confirmarse su estancia en F2, también montó en uno de los monoplazas que llevará en el presente año, consiguiendo un meritorio quinto puesto y siendo, además, el mejor debutante de aquellos tests celebrados en el circuito de Yas Marina.

Hay que recordar que Jack está bajo el paraguas de la Renault Sport Academy. Gracias a esto, confía en hacer un buen primer año en la categoría antesala a la Fórmula 1. "Quiero ser rápido desde el principio, para pelear por poles y victorias", ha comentado Aitken en declaraciones para la web de ART.

"Un poco de experiencia, sobre todo a este nivel, ayuda, así que será un desafío encontrar algo de consistencia y aprender sobre los neumáticos y el nuevo coche. Me gustaría terminar el campeonato entre los cinco primeros", ha añadido el joven.

Sébastien Phillipe, el hombre que llevará el destino de ART en 2018, tuvo buenas palabras, tras confirmar uno de los dos asientos para el piloto anglo-coreano. "Jack tiene la madurez y la velocidad para llegar a las mejores categorías", ha destacado Phillipe.

"Conoce los circuitos y los métodos de trabajo de ART y sus test en Abu Dabi han confirmado que tiene todo lo necesario para alcanzar grandes niveles en 2018. ¡Nuestro objetivo es ganar el título y Jack será una de las claves de nuestra estrategia!" ha expresado.

Hasta la fecha, con el anuncio de Aitken, hay un total de ocho pilotos confirmados esta temporada en la parrilla de Fórmula 2. Prema Racing ya aseguró a Nyck de Vries y a Sean GelaelArden International contará con el también debutante Nirei FukuzumiCarlin también contará con un debutante, en este caso, Lando Norris, que tendrá como compañero a Sérgio Sette Câmara y Charouz Racing System, a Antonio Fuoco y Louis Delétraz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41