PRIMEROS PASOS

Alibaba ya vende coches por internet

El gigante del mercado asiático online vende a través de Tmall vehículos por internet

Los concesionarios Yongda hacen el papel de punto de recogida de los vehículos

AmpliarAlibaba ha comenzado con 40 vehículos - SoyMotorAlibaba ha comenzado con 40 vehículos

Alibaba, el equivalente de eBay en China, ha dado el paso para vender vehículos a través de internet. La iniciativa todavía se encuentra en sus primeros días de vida y casi se trata de un proyecto piloto. Sin embargo, la firma asiática tiene claro que el futuro pasa por vender coches por internet, desde casa y con una gran comodidad para el usuario. ¿Es verdad que estamos ante el modelo de venta del futuro?

De momento, Alibaba ha puesto a la venta 40 unidades del Chevrolet Epica, un modelo de la firma americana que en distintos mercados se comercializa bajo el logotipo de Holden, Chevrolet o incluso Daewoo. Los usuarios que así lo deseen podrán comprar una de estas 40 unidades a través del portal Tmall y al tratarse de una fase beta, el precio de los vehículos será un 40% más barato. Su precio final está en torno a los 70.000 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 10.300 euros.

Se comercializan 40 unidades del Chevrolet Epica en la fase beta de este proyecto

Alibaba ha dado todos los pasos necesarios para expandir este modelo de negocio. Al margen de la pequeña tirada de 40 unidades, Alibaba ha firmado un acuerdo con la empresa local Yongda, un importador de vehículos de lujo que pondrá al servicio del cliente sus servicios de logística y sus puntos de venta. De esta forma, los clientes que compren un vehículo a través de Tmall, podrán recogerlo en el concesionario de Yongda más cercano.

Según los expertos en la materia, la venta de vehículos por internet representa el modelo de negocio del futuro. Ya existen comparadores, webs que ejercen un rol de intermediarias entre el cliente y los concesionarios, pero es un formato todavía inexplorado en la mayoría de los países del mundo. Un gran cambio en el modelo de distribución de los propios fabricantes es necesario para dar paso en este aspecto. Alibaba a través de Tmall sin duda es pionero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top