COCHES

PRIMEROS PASOS

Alibaba ya vende coches por internet

El gigante del mercado asiático online vende a través de Tmall vehículos por internet
Los concesionarios Yongda hacen el papel de punto de recogida de los vehículos
url.jpg
Fernando Sancho
0
10 Ago 2015 - 16:41

Alibaba, el equivalente de eBay en China, ha dado el paso para vender vehículos a través de internet. La iniciativa todavía se encuentra en sus primeros días de vida y casi se trata de un proyecto piloto. Sin embargo, la firma asiática tiene claro que el futuro pasa por vender coches por internet, desde casa y con una gran comodidad para el usuario. ¿Es verdad que estamos ante el modelo de venta del futuro?

De momento, Alibaba ha puesto a la venta 40 unidades del Chevrolet Epica, un modelo de la firma americana que en distintos mercados se comercializa bajo el logotipo de Holden, Chevrolet o incluso Daewoo. Los usuarios que así lo deseen podrán comprar una de estas 40 unidades a través del portal Tmall y al tratarse de una fase beta, el precio de los vehículos será un 40% más barato. Su precio final está en torno a los 70.000 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 10.300 euros.

Se comercializan 40 unidades del Chevrolet Epica en la fase beta de este proyecto

Alibaba ha dado todos los pasos necesarios para expandir este modelo de negocio. Al margen de la pequeña tirada de 40 unidades, Alibaba ha firmado un acuerdo con la empresa local Yongda, un importador de vehículos de lujo que pondrá al servicio del cliente sus servicios de logística y sus puntos de venta. De esta forma, los clientes que compren un vehículo a través de Tmall, podrán recogerlo en el concesionario de Yongda más cercano.

Según los expertos en la materia, la venta de vehículos por internet representa el modelo de negocio del futuro. Ya existen comparadores, webs que ejercen un rol de intermediarias entre el cliente y los concesionarios, pero es un formato todavía inexplorado en la mayoría de los países del mundo. Un gran cambio en el modelo de distribución de los propios fabricantes es necesario para dar paso en este aspecto. Alibaba a través de Tmall sin duda es pionero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50