COCHES

EN VENTA

Un Alfa Romeo Montreal en estado original, o casi

alfa-romeo-montreal-auction-4.jpg
José Miguel Vinuesa
0
20 Mar 2017 - 16:56

Durante la Exposición Universal de Montreal de 1967, Alfa Romeo presentó dos prototipos sin nombre de aspecto innovador. El público comenzó a llamarlo 'The Montreal' para identificarlo, y cuando llegó a la producción en 1970, adoptó un nombre que ya se había hecho famoso. Nacía el Alfa Romeo Montreal.   

Diseñado por Marcello Gandini para Bertone, que era un diseñador de referencia para Alfa, el modelo tenía unas líneas agresivas. La línea de las ventanas seguía la línea del Lamborghini Miura, diseñado también por Gandini, que en el Montreal también puso cejas en los faros, parcialmente escamoteados, lo que le daba una mirada agresiva. Los ojos se abrían cuando se encendían las luces: se había despertado la bestia.

alfa-romeo-montreal-auction-2.jpg

El motor era una joya derivada del 2.0 litros del Alfa Romeo 33 de carreras, pero aumentado a 2.5 litros que otorgaban 200 caballos a unas bajas revoluciones, tan sólo 6.500, prueba directa de su proveniencia competitiva. La modificación se realizó por dos ingenieros legendarios, Orazio Satta y Giuseppe Busso. El sonido del V8 del Montreal era absolutamente cautivador.

alfa-romeo-montreal-auction-12.jpg

El chasis estaba tomado del Giulia GTV, pero lo cierto es que ahí el coche adolecía de mayores problemas. No era un mal chasis, pero el motor era demasiado para él. Era la versión italiana de un 'muscle car' americano. Se construyeron 3.900 unidades hasta 1977, y curiosamente ninguna se vendió en Canadá o Estados Unidos, porque Alfa Romeo no implementó un sistema de emisiones que cumpliera con las exigencias norteamericanas.

Pero se trata de un modelo muy importante en la historia de Alfa Romeo, uno de esos coches locos que la marca de Milán solía sacar al mercado. Y ahora, una unidad de 1972 en estado casi original puede ser tuya si quieres pujar por él en la subasta que Classic Car Auctions que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de abril en el NEC de Birmingham.

alfa-romeo-montreal-auction-16.jpg

El coche fue propiedad de un mecánico, y nunca ha sido restaurado, pero sí mantenido con mucho esmero –lo cual es siempre necesario con coches así–. Tiene sólo un par de mejoras: por un lado, el sistema de inyección se sustituyó por un más fiable carburador, y tiene instalado un kit Harvey-Bailey que mejora sustancialmente el manejo.

alfa-romeo-montreal-auction-3.jpg

El precio de partida está entre 37.000 y 44.000 euros. Nuevo, el Montreal era más caro que un Jaguar E-Type o que un Porsche 911. Con el color rojo original, y una valoración de 'buena' por el subastador, es una ocasión muy interesante de adquirir un coche especial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50