Excelente estreno en el certamen

Álex Riberas debuta con podio en el Pirelli World Challenge

Terminó tercero en la carrera del domingo de su primer fin de semana

Consiguió una Pole Position y las dos vueltas rápidas del evento

AmpliarAlex Riberas con el Ferrari 488 - SoyMotorAlex Riberas con el Ferrari 488

Álex Riberas debutó con podio en el campeonato Pirelli World Challenge, que este fin de semana visitó Florida como telonero de la IndyCar en la cita inaugural de su calendario, la carrera urbana de San Petersburgo, Florida.

Riberas está en la órbita del programa de GTs de Ferrari y su estreno en la modalidad difícilmente podría haber sido mejor. Terminó sexto en la carrera del sábado, pero marcó la vuelta rápida y se aseguró la Pole Position para la cita del domingo, donde volvió a la carga.

Álex empezaba desde la primera posición, pero cayó hasta la tercera en el momento de la salida. A partir de ahí, estabilizó su ritmo y se mantuvo vivo durante los 50 minutos de competición para aprovechar cualquier posible oportunidad. Cruzó la línea de meta en tercer lugar y con otra vuelta rápida a su nombre.

La actuación del español es especialmente meritoria cuando se toma en consideración que era su primera carrera en la categoría, si bien ya terminó subcampeón de la Asian Le Mans Series en 2016, con otro Ferrari 488.

"Una pasada de circuito urbano en el que un error te manda a casa sin puntos. Me lo planteé como un fin de semana para aprender cómo funcionaba el Campeonato y sumar puntos", ha explicado Riberas.

"Al final conseguimos la Pole, el podio y la vuelta rápida en la carrera del domingo. Muy contento y satisfecho del trabajo que hemos realizado", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top