COCHES

Test en Japón

Alex Palou apunta a la Súper Fórmula: "Estamos más cerca"

Palou fue el cuarto piloto más rápido en los entrenamientos de Suzuka
Sólo completó 30 vueltas, pero le bastaron para ser el mejor debutante
Le encantó el monoplaza y espera que su rendimiento gustase a sus superiores
palou-super-formula-test-f1-soymotor.jpg
0
09 Dic 2017 - 13:08

Alex Palou cree que su buena actuación en el test de la Súper Fórmula le acerca a la categoría japonesa de cara a la temporada 2018, aunque es consciente de que es un objetivo ambicioso y complicado de conseguir.

Palou marcó el cuarto tiempo más rápido y terminó como el primer debutante. Acudió por invitación expresa de Honda, que le probó en uno de los monoplazas del equipo Nakajima.

Completó 30 vueltas y sólo dispuso de dos horas de rodaje en pista, lo que pone en relieve su rápida adaptación al monoplaza.

De regreso a Barcelona, Alex está orgulloso del trabajo hecho y confía que su pilotaje haya satisfecho a quienes le confiaron esta oportunidad.

"Con el equipo ha ido muy bien. Me ayudaron en todo y estuvieron muy contentos con el resultado. No sé si sorprendidos o no, pero sí contentos. Honda fue quien me dio esta oportunidad, pero no estaban en el test de forma presencial. No he podido hablar con nadie, pero están contentos", explica en declaraciones a SoyMotor.com.

"Lo que he demostrado es que también soy rápido con un Súper Fórmula. He sido más competitivo que con el Fórmula 3, a pesar de que es un coche superior y que solo he hecho dos horas. Nos ha salido muy bien".

"El mensaje tiene que ser que seremos rápidos con un coche competitivo. Este año no hemos tenido el nivel de los otros equipos en la Fórmula 3 y la Fórmula 2, eso se ha visto en los resultados. Pero cuando te subes a un coche que corre, la experiencia que tengas da igual porque los tiempos salen. ¡A ver si nos dan un coche para el año que viene!"

Palou aún no tiene un programa deportivo cerrado para la próxima temporada, pero su objetivo es ascender de la Fórmula 3 japonesa a la Súper Fórmula. Sabe que será difícil.

"Creo que estamos más cerca que hace tres días, porque el test seguramente ayuda, aunque no sé cuánto. Hay que ver cómo se lo toman los jefes, pero está difícil porque la mayoría de pilotos de la Súper Fórmula son oficiales. Las marcas confían en ellos plenamente y les han apoyado desde su infancia. Será difícil, pero sí que es mi objetivo".

 

ENCANTADO CON EL SÚPER FÓRMULA

2017 ha sido un año intenso para Alex Palou. Ha competido en Fórmula 2, Fórmula 3 y World Series Fórmula V8 3.5. También ha corrido en Macao y ha probado un Audi del DTM. El Súper Fórmula es el monoplaza más veloz que ha probado hasta la fecha.

"Me pareció un coche bastante superior al Fórmula 2, sobre todo por su aerodinámica. El paso por curva es flipante, sobre todo en Suzuka. La sensación es exagerada. Todo se hace más pequeño y más estrecho. En las primeras vueltas sabes que tienes que frenar en la marca de 50 metros pero no puedes hacerlo porque te impresiona la velocidad a la que llegas".

"Me esperaba hacerlo bien, pero no ser el primer Honda o ser el cuarto en la general. No esperaba estar en el Top 5 habiendo hecho solo una sesión. Me sentí más cómodo de lo que esperaba, porque el cohce iba muy bien. Sóo tuve que centrarme en mí mismo y mejorar. El equipo tenía información y telemetría de Nakajima y Karthikeyan, y eso también fue de ayuda. Si corres solo como este año en la Fórmula 3, ese proceso de mejora es mucho más complicado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14