COCHES

Actualidad

El alerón activo camuflable, nueva patente de Mazda

El alerón surge de las luces traseras y se eleva
El nuevo invento podría debutar en el RX-Vision, en Tokyo –Japón–
mazda-rear-spoiler-patent_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
05 Oct 2017 - 10:20

Mazda ha registrado dos patentes en la Oficina de los Estados Unidos, ambas relacionadas con un nuevo sistema de alerón activo que se despliega desde las luces traseras, y luego se camufla en ellas cuando deja de utilizarse.

Un dispositivo aerodinámico activo no es una idea en absoluto nueva, pero la forma en la que se integra en el conjunto de la trasera del coche sí que nos parece imaginativa, además de un ejercicio de diseño muy interesante. En vez de ser el típico alerón trasero que se levanta, aparece como de la nada de los faros traseros.

mazda-rear-spoiler-patent_-_soymotor2.jpg

Con ello Mazda quiere encontrar un método para reducir la turbulencia en la parte trasera del vehículo, pero lo hace con un gran sentido estético al ocultar el ala cuando no es necesario. Este alerón abarca toda la longitud de la parte trasera del vehículo y los extremos excederían los límites de las luces traseras. Al tener los extremos bastante sutiles, no deberían entorpecer la correcta iluminación de los faros.

Un brazo motorizado controla el movimiento del ala para salir y entrar en el hueco, y el mismo sistema también lo gira hacia arriba. Este aparato estaría en gran parte oculto, incluso con el ala en el máximo despliegue. Las dos patentes se centran en diferentes elementos de esta idea: el hueco en las luces traseras y el ala desplegable.

mazda-rear-spoiler-patent_-_soymotor3.jpg

El vehículo para el que esté destinado es una incógnita, aunque vista la elegante solución, pensamos directamente en el RX-Vision, cuya parte trasera nos recuerda a la que vemos en los diseños de la patente. Así que es fácil imaginar que el próximo 25 de octubre, cuando se abara el Salón del Automóvil de Tokyo, el esperado coche de Mazda implemente esta tecnología. Quizás es pronto, pero sería un bonito elemento para el coche. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14