COCHES

ACTUALIDAD

Stuttgart vs. Diesel: coches Euro 4 y anteriores quedan prohibidos

La ciudad de Stuttgart está muy cerca de prohibir la entrada de los Diesel Euro 4 a la ciudad
Esta medida entrará en vigor en 2019 y se ajusta a un plan integral por el medio ambiente
Hamburgo es pionera en estas politicas tras sólo permitir circular los coches Diesel Euro 6
mercedes-stuttgart.jpg
Fernando Sancho
0
15 Jul 2017 - 10:58

La ciudad alemana de Stuttgart, sede de dos de las más importantes marcas mundiales como Mercedes y Porsche, está próxima a prohibir la circulación de los coches impulsados por motores Diesel Euro 4 o anteriores por el centro de la población. Esta medida entrará en vigor en 2019 y, aunque pueda sonar paradójico, se adopta junto a otra serie de acciones para evitar una ampliación de la prohibición y seguir así los pasos de Hamburgo, que sólo permite circular vehículos Diesel Euro 6 en sus calles.

Stuttgart fue una de las ciudades que se unió al pacto existente entre París, Madrid y Atenas para reducir la contaminación. Fruto de este acuerdo y de la amonestacion que recibió Alemania por parte de la Unión Europea, ya que al menos 90 de sus ciudades superan los límites de emisiones permitidos, la capital del estado federado alemán Baden-Wurtemberg ha lanzado un plan integral para mejorar la calidad del aire. Entre las mismas, se encuentra la prohibición de circular a todo vehículo Diesel Euro 4 o anterior. Las únicas excepciones serían coches antiguos de especial valor, si bien está por determinar los requisitos a cumplir para dicha exención.

ded7644a7134ef6af94c6eaafd6c3b2e302c4b3d9c2e8ae5be8b5abf3000bf45.jpg

En este aspecto, Andreas Schwarz, líder del grupo parlamentario de los Verdes, explica que la prohibición de los Diesel Euro 4 se llevará a cabo en 2019 con el objetivo de no tener que adoptar medias tan agresivas como las que ha aplicado Hamburgo e ira siempre acompañada por la potenciación del transporte público y la movilidad eléctrica. No obstante, Hamburgo sólo permite que circulen vehículos Diesel Euro 6 por su casco urbano, dejando fuera del mismo a todos los Diesel anteriores a 2014. Una medida muy agresiva si se tiene en cuenta que en Alemania sólo el 10% de los coches cumplen los estándares Euro 6.

Aunque no deja de ser una medida que se enmarca en la tendencia actual de reducción de emisiones, resulta llamativa por ser precisamente en la ciudad de Mercedes, alma del motor Diesel. Con todo, desde las autoridades locales no cierran puertas a tomar medias más agresivas si los niveles de NOx no descienden a límites legales a lo largo de 2019, pudiéndose ampliar la prohibición a los vehículos Diesel Euro 5, lo que provocaría que al igual que en Hamburgo sólo pudieran circular los vehículos con motor Diesel fabricadoas a partir de 2014.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14