ACTUALIDAD

Stuttgart prohibirá los Diesel el año que viene

AmpliarMercedes Forum Stuttgart - SoyMotor.comMercedes Forum Stuttgart

La ciudad alemana de Stuttgart, sede de dos de las más importantes marcas mundiales como Mercedes y Porsche, está próxima a prohibir la circulación de los coches impulsados por motores Diesel por el centro de la población.

Esta medida se tomaría mediante su adhesión al acuerdo que ya existe entre París, Madrid y Atenas para controlar la polución en días que alcanza niveles demasiado altos. Alemania fue amonestada por la Unión Europea debido a que, en al menos 90 ciudades, las emisiones superaban los límites permitidos. De sumarse a esta iniciativa, Stuttgart sólo permitiría la circulación de automóviles cuyos motores cumpliesen la normativa Euro6. Las únicas excepciones serían coches antiguos de especial valor, si bien está por determinar los requisitos que cumplirían con dicha exención.

Hoy en día, en Alemania apenas el 10% de los coches cumplen con los estándares Euro&, algo que cambiará en breve debido a que la mitad de los coches nuevos que se venden ahora mismo en el país ya cumplen con dicha normativa. En pocos años, por lo tanto, la tendencia habrá cambiado.

Además de eso, Alemania forma parte de la alianza ZEV –Zero Emissions Vehicles–, que pretende alcanzar dicho reto en el año 2050, con medidas que promocionen las energías limpias. Hay países miembros, sin embargo, que se plantean la prohibición total del Diesel en 2015, como Holanda, y otros, como Noruega y Reino Unido, planean objetivos similares.

No deja de ser una medida que se enmarca en la tendencia actual por la reducción de las emisiones, si bien resulte llamativa por ser precisamente en la ciudad de Mercedes, alma del motor Diesel.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jlopez

[#1 fenix80] Que te esperas de ellos? Gobiernan los verdes

Imagen de jlopez

[#1 fenix80] Que te esperas de ellos? Gobiernan los verdes

Imagen de fenix80

Que tontería, el 90% de las partículas PM10 y el 85% de las PM2.5 no proceden de los escapes, proceden de frenos, neumáticos, asfalto ...
En cuanto al resto de gases (excepto CO2) los vehículos que cumplen las últimas normativas son similares en diesel y gasolina.
Mejor que prohíban los SUVs, los pesados y los de gran cilindrada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top