COCHES

ACTUALIDAD

Aixam aprueba en los test de impacto

aixam_crashtest.jpg
1
20 Abr 2017 - 20:09

Los coches de la marca francesa de vehículos sin carné Aixam ha superado los 'crash test' del CERAM con pruebas de impacto frontal, lateral y trasero. ¿Imaginabas que los microcoches también pasaban este tipo de pruebas?

Aixam es la marca líder en el mercado de los coches sin carnet y, aunque la normativa no lo exige, desde 1988 somete a todos sus modelos a los test de impacto y seguridad del Centro de Ensayos e Investigaciones Aplicadas a la Movilidad –CERAM–. 

En las pruebas de choque frontal, lateral y trasero, el habitáculo de los modelos evaluados mantuvo su estructura y permitió una deformación programada de la carrocería. Las puertas permanecieron en su lugar, pero su mecanismo de apertura era funcional tras el impacto, los cinturones de segurodad no se bloqueron y los cristales no se rompieron, lo que facilita salir del vehículo. En cualquier caso, la marca no ha difundido los resultados precisos de las pruebas.

Por lo que a seguridad activa se refiere, los modelos Aixam cuentan con sistema antibloqueo de frenos ABS, encendido automático de los warning en caso de frenada de emergencia y reparto de frenada.

 

LAS MISMAS INSTALACIONES QUE EL EURONCAP

Las pruebas de los Aixam se realizan en el CERAM, propiedad del del grupo francés UTAC –Unión Técnica del Automóvil– que colabora con los fabricantes en el desarrollo de vehículos y la mejora de la seguridad. Este instituto realiza en sus propias instalaciones las pruebas de electromagnetismo, acústica, emisiones, resistencia y seguridad activa y pasiva para la homologación de vehículos por el estado francés acorde a la normativa europea. De hecho, sirve de laboratorio oficial al EuroNCAP y las Naciones Unidas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2017 - 19:57
Comment

Imagino que las pruebas las habrán pasado a 45 Km/h, pero si se estrellan contra otro coche este no irá tan despacio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50