370 CABALLOS

ABT Audi TTS 2015: preparación clásica

ABT vuelve a la acción con otra preparación sobre un Audi, en este caso el TTS

La relación de ABT y Audi es muy cercana, tanto fuera como dentro de la competición

AmpliarABT Audi TTS 2015 - SoyMotorABT Audi TTS 2015

Hablar de Audi y una preparación de ABT Sportsline es un clásico. La relación entre el preparador alemán y la marca de los cuatro aros es muy fluida, dentro y fuera de los circuitos. La última creación por parte de los técnicos alemanes ha sido el ABT Audi TTS. La versión más prestacional de la nueva generación del coupé pasa por las manos del preparador y como es habitual, eso se traduce en una dosis extra de potencia.

La nueva generación del Audi TT ya ha visitado anteriormente a los técnicos de ABT Sportsline. Fue el Audi TT estándar, que cuenta con un motor 2.0 TFSI de 230 caballos. En aquella ocasión además de aumentar su potencia hasta los 310 caballos, el preparador dotó al TT de un nuevo kit de carrocería con una decoración de lo más llamativa en negro mate con detalles en rojo. Fue presentado en el Essen Motor Show 2014 con una suspensión rebajada y el mencionado aumento de potencia.

abt-audi-tts-2015-201522222_2.jpg

Ahora es el turno del rey de la gama. El Audi TTS cuenta de serie con un motor 2.0 TFSI que ofrece 310 caballos y 380 Newton/metro (Nm) de par. Como ya pasó en la primera ocasión, con una simple reprogramación de la electrónica de la centralita, el ABT Audi TTS pasa hasta los 370 caballos y 460 Nm de par máximo, mejorando así su respuesta y su potencia total. Gracias a ello el ABT TTS mejora su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora de los 4,6 segundos originales en algunas décimas.

Como ya ocurrió con el ABT Audi TT, el TTS también recibe un kit de carrocería específico que mejora su aerodinámica o unas nuevas llantas de aleación modelo FR de 18, 19 o 20 pulgadas. Visualmente se aprecia un nuevo spoiler inferior delantero y un alerón trasero como elementos más destacado. Además también cuenta con carcasas y molduras personalizadas para los espejos, una salida de escape cuádruple de nuevo diseño y una suspensión también rebajada, en este caso en 35 milímetros.

abt-audi-tts-2015-201522222_6.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top