COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Dejar a un bebé o a un perro encerrado en un coche al sol puede ser mortal

La temperatura del habitáculo de un vehículo puede alcanzar los 60ºC en tan sólo 15 minutos en verano
Exponer a un bebé a estas condiciones le puede costar la muerte en unos pocos minutos
Los peligros de dejar a un bebé encerrado en un coche bajo el sol - SoyMotor.com
Los peligros de dejar a un bebé encerrado en un coche bajo el sol
0
08 Ago 2023 - 13:24

En verano, cuando los termómetros marcan las temperaturas más altas en España, el interior de un vehículo puede convertirse en una trampa mortal para animales o niños pequeños si los dejas encerrados en el coche bajo el sol, incluso aunque sea sólo unos minutos.

Aunque los termómetros marquen en el exterior temperaturas por debajo de los 40ºC, que no es poco, lo cierto es que en el interior de un coche expuesto al sol, la temperatura puede llegar a ser hasta 20º más alta que fuera del habitáculo.

Los riesgos de dejar a tu mascota encerrada en un coche bajo el sol - SoyMotor.com

Según los informes, un vehículo estacionado bajo el sol, con las ventanillas subidas y sin ningún tipo de climatización activada, puede alcanzar los 60ºC en su habitáculo.

Y esa situación se puede dar en apenas 15 minutos. Lo que quiere decir que, dejar a un bebé o a un niño de corta edad es un riesgo innecesario que nadie debe correr.

Lo mismo con un perro o cualquier otra mascota, puesto sus cuerpos estarán expuestos a un calor extremo que puede llevar a la temperatura corporal hasta los 42ºC.

Un golpe de calor, complicaciones de salud mayores o incluso la muerte pueden ser el resultado nefasto de llevar a cabo esta práctica, en la mayoría de las ocasiones sin que el conductor sea consciente de lo que está haciendo y del riesgo real.

Lo mejor es intentar aparcar al a sombra, dejar las ventanillas ligeramente bajadas para reducir la temperatura en unos 2ºC y, en caso de calor extremo, dejar el climatizador encendido para mantener una temperatura interior de entre 22 y 25ºC. El uso de un parasol también puede ayudar a que la temperatura interior se mantenga 11ºC más fresca.

Si no es posible ninguna de la opciones anteriores, entonces evitaremos dejar al pequeño o a la mascota en el habitáculo.

Si el vehículo ha estado bastante tiempo bajo el sol, también es importante seguir un procedimiento de ventilación del habitáculo, utilizando los medios descritos anteriormente hasta atemperar el interior.

Acceder rápidamente al coche, puede dar lugar a mareos y a golpes de calor repentinos, sobre todo en niños de corta edad o perros y otros animales de compañía, especialmente sensibles al calor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54