Blog de RecordsF1

17
Jul
2017

Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Gran Bretaña 2017

Récords F1: Estadísticas del Gran Premio Gran Bretaña 2017 - SoyMotor.com

Muy probablemente, la frase de 'Como Pedro por su casa' nunca sea tan acertada con Lewis Hamilton y Gran Bretaña. El piloto británico lleva cinco victorias –cuatro consecutivas–, y, tras batir numerosos récords que ahora enumeramos y contamos, ha dado un golpe de contundencia y autoridad al Mundial y se ha colocado a un solo punto de Sebastian Vettel.

LOS GANADORES

RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Jim Clark como el británico con más victorias en su GP nacional, con cinco.

RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Alberto Ascari, Clark y Nigel Mansell como ÚNICOS pilotos con tres Grand Chelem en el mismo año.

RÉCORD HISTÓRICO: Hamilton iguala a Clark como el único piloto en ganar cuatro veces consecutivas en Gran Bretaña.

Victoria número 57 para Hamilton en su carrera, que ya le saca 12 victorias al siguiente en parrilla,Vettel, y 25 al siguiente, Fernando Alonso. Es el quinto GP diferente en el que gana cinco o más veces. Sólo Michael Schumacher ha logrado esto más veces que él.

Hamilton iguala a Alain Prost como el piloto con mayor número de victorias en Silverstone, con cinco cada uno.

Es la victoria número 401 desde la Pole, la número 36 para Hamilton, que ya está a sólo cuatro del récord histórico de Schumacher –40<–.

Con su victoria en Gran Bretaña, Hamilton ha superado a Fangio, Mansell y Schumacher en número de victorias en GP nacional. Ha igualado a Clark y se queda a tan sólo una victoria de Alain Prost, que venció en Francia hasta seis veces.

Hamilton ha logrado su podio número 110 en Fórmula 1. Promedia un 55,56% de podios en su carrera. Está ya a 45 de Schumacher.

Hamilton ha logrado su séptimo podio en Gran Bretaña –cinco victorias–. Es el cuarto GP diferente en el que logra siete o más podios.

Hamilton ha igualado a Prost y a Schumacher como el piloto con más podios en Gran Bretaña, todos con siete. Hamilton, también, iguala a Schumacher como el piloto con más podios en Silverstone –siete–.

Hamilton iguala a Alonso y Schumacher con siete podios en su GP nacional. Sólo Prost, con 11, está delante de ellos.

Hamilton ha logrado su vuelta rápida número 37 en F1, la segunda consecutiva. Es la sexta que logra en diez carreras este año.

Hamilton ya ha logrado la tercera mejor temporada de su carrera en número de vueltas rápidas, con seis, sólo tras las siete de 2014 y ocho de 2015.

Hamilton está a cuatro vueltas rápidas este año de batir el récord histórico de diez en una misma temporada, de Schumacher en 2004 y de Kimi Räikkönen en 2005 y 2008.

Hamilton ha logrado su 14º triplete en F1. Se coloca a ocho del récord que ostenta Schumacher, con 22.

Hamilton ha liderado todas las vueltas, 51, en la edición 2017 de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Ya son 106 los Grandes Premios en los que ha liderado al menos una vuelta.

Es el 12º GP diferente en el que Hamilton lidera desde el principio hasta el fin. Está a uno de igualar a Clark y Vettel.

Hamilton ha logrado su quinto Grand Chelem en F1. Iguala los de Ascari y Schumacher, superando los 4 de Sir Jackie Stewart, Senna, Mansell y Vettel.

Hamilton es el primer piloto en lograr un Grand Chelem en su GP nacional desde Mansell en 1992.

Hamilton es el TERCER piloto de la historia F1 en lograr un Grand Chelem en su GP nacional. Todos británicos: Clark, Mansell y él.

Clark logró dos Grand Chelems en Gran Bretaña –1962 y 1964–, los mismos que Mansell –1991 y 1992–.

Por equipos, esta es la carrera número 89 que lidera Mercedes, superando a Renault y quedándose a una de Red Bull y a dos de Brabham.

Mercedes ha logrado su vuelta rápida número 53, con las que supera las 52 de Red Bull. El siguiente es Lotus, con 23 más.

Mercedes ha logrado su doblete número 38 en carrera en F1. Es el segundo que logran este año. Ya están a nueve de igualar a McLaren.

Mercedes ha logrado su podio número 141, con el que iguala a Red Bull como el quinto equipo con más podios de la historia.

Mercedes ha logrado su victoria número 70. Ya está a sólo 11 de igualar a Lotus como cuarto equipo con más de toda la historia.

 

LOS ACOMPAÑANTES EN EL PODIO

Podio nº16 para Valtteri Bottas, que supera a Froilán González e iguala a Phil Hill. Por delante, Ascari y Keke Rosberg.

Bottas, es, junto a Vettel, el piloto con más podios en las diez primeras carreras de 2017, con siete cada uno.

Es el cuarto podio consecutivo de Bottas, que no ha bajado del segundo puesto desde Canadá.

De hecho, Bottas es el piloto que más puntos ha sumado en los últimos cuatro Grandes Premios, logrando tres segundos puestos y una victoria = 79 puntos.

Estos son los cinco pilotos que más puntos han logrado en los últimos cuatro Grandes Premios:

Bottas 79

Hamilton 72

Ricciardo 65

Vettel 48

Räikkönen 31

Tras los diez primeros Grandes Premios, tenemos a los tres primeros en 23 puntos (+1, +22). Es la distancia más corta desde 2010:

1º Hamilton 145

2º Button 133 (+12)

3º Webber 128 (+17)

4º Vettel 121 (+24)

 

Podio número 87 para Räikkönen en F1. Está a seis de Vettel y a diez de Alonso.

Es el sexto podio de Räikkönen en Gran Bretaña. Es el tercer GP en el que logra seis o más podios, tras Baréin y Hungría.

Räikkönen aumenta su récord histórico y ya suma 67 podios sin victoria. Son tantos como el noveno piloto con más podios de toda la historia.

Räikkönen sigue aumentando su récord. Ya son 34 las veces que ha quedado tercero, seis más que Alonso y Rubens Barrichello.

Räikkönen ha finalizado su carrera número 200 hoy. Es el sexto piloto de la historia que lo logra.

 

MÁS DATOS Y CURIOSIDADES DEL GRAN PREMIO:

Ningún piloto ha repetido victoria consecutiva en diez carreras de 2017. Esto no sucedía en F1 desde las diez primeras carreras del año 2013.

Segundo mejor resultado del año tras el podio de China para Max Verstappen, que vuelve a finalizar un Gran Premio y recupera la sexta plaza del Mundial.

Pese a salir penúltimo, Daniel Ricciardo termina el quinto y logra ser el único piloto que lleva seis Grandes Premios consecutivos en top cinco.

Fin a una racha de cinco carreras consecutivas en el podio para Ricciardo. Se queda sin poder batir el récord de podios consecutivos australiano y se queda igualando a Alan Jones y Jack Brabham.

Nico Hülkenberg iguala el mejor resultado de la temporada, tras conseguir el sexto puesto, ya logrado en España.

Hülkenberg ha sumado el 100% de los puntos de Renault en estas 10 primeras carreras de 2017: 26 puntos. Renault es octavo clasificado en el Campeonato de Constructores, mientras que Hülkenberg es décimo. Por delante, Renault tiene a Haas con 29, Toro Rosso con 33 y Williams con 41. Con un segundo piloto real, Renault sería quinto equipo.

Peor resultado de Vettel esta temporada. No quedaba séptimo o peor –sin abandonos– desde Gran Bretaña 2016 –noveno–.

Es la cuarta vez en 188 carreras que Vettel queda séptimo:

  • Gran Bretaña 2010
  • Hungría 2014
  • EE.UU. 2014
  • Gran Bretaña 2017

Esteban Ocon ya acumula 19 carreras consecutivas sin abandonar. Ya está entre las 20 mejores rachas de toda la historia F1.

Ahora mismo se puede decir, de momento, que Ocon es el piloto con más Grandes Premios disputados en F1 sin haber abandonado nunca uno.

Mejor resultado de Stoffel Vandoorne esta temporada. Es el segundo mejor de su carrera, tras quedar décimo en Baréin 2016.

Abandono número 55 para Alonso. Ha abandonado más veces en tres años 18 veces que en los diez años anteriores.

Abandono número 15 para Carlos Sainz en 50 Grandes Premios. Es el segundo consecutivo y el cuarto de la temporada.

Tras diez carreras, hay un punto de diferencia entre el primero y el segundo clasificado por segundo año consecutivo:

- 2016:

  • Nico Rosberg 168
  • Hamilton 167

- 2017:

  • Vettel 177
  • Hamilton 176

 

José María Cimadevilla

@Noisegun para @F1Records

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Coldplayer

"Abandono número 55 para Alonso. Ha abandonado más veces en tres años –18 veces– que en los diez años anteriores."
55-18=37. No me cuadran las cuentas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top