Se vuelve a los 'torteles' y se pulveriza el récord

raikkonen-ferrari-monaco-record-soymotor.jpg
1
27 Mayo 2017 - 17:09

La Pole de Kimi Räikkönen es sorprendente a primera vista. No tanto porque haga 8 años, 11 meses y 6 días de su última Pole (Francia 2008), batiendo el record que tenía Mario Andretti (8 años y 18 días, desde 1976), sino por el tiempo.

El 1'12"178 que ha marcado Kimi supera el récord absoluto de la clasificación en Mónaco. Un récord que él mismo tenía desde 2006 cuando en la Q2 marcó 1'13"532. Lo que impresiona es la diferencia: 1"354 de golpe en un circuito de apenas 3,337 km, el más corto con diferencia del Mundial.

No es un problema de potencia de los motores, ni del gran apoyo aerodinámico de estos coches. La mejora se debe a los 'torteles'. Éste es el nombre con el que cariñosamente nombrabamos a los anchos neumáticos que fueron habituales en la F1 en los 70, 80 y aún 90.

Unos neumáticos muy anchos que han vuelto ahora favoreciendo -y mucho- el agarre mecánico, el factor que marca la diferencia en Mónaco.
La mejora es tal que nada menos que 12 pilotos, doce, entre ellos Sainz y los dos pilotos de ¡McLaren-Honda!, han rodado por debajo de aquel récord de Kimi. Y trece por debajo del crono de la Pole del pasado año. Vamos a ver posiblemente, si los coches de seguridad car no lo impiden, el GP de Mónaco más rápido de la historia. Los 166,438 km/h de promedio en la clasificación, así lo avalan.

Y podemos ver, además, unas carrera curiosa si los ultrablandos son capaces de aguantar casi toda la carrera. Los estrategas tendrán un quebradero de cabeza importante.

 

Kimi Räikkönen
Ferrari
Pole Position
GP Mónaco 2017
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
27 Mayo 2017 - 17:35

Si señor , demos las gracias a tan esplendidos tiempos debido a tan anchos neumáticos .
Pues precisamente en un circuito como este es donde marcan la diferencia .
Buen apunte Don Raymond .

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33