Austria, un Gran Premio que promete batallas en todos los frentes

gp-austria-2022-soymotor.jpg
0
09 Jul 2022 - 11:15

Verstappen quiere afianzar su liderato, Leclerc limar diferencias y espapar a Sainz y Carlos tiene en el punto de mira a los tres, Max, Charles y Pérez

Por el momento sólo hay una cosa cierte en este fin de semana en el Red Bull Ring: suceda lo que suceda, Max Verstappen seguirá siendo líder del campeonato.

Cierto, el GP de Austria no es como los demás. Tiene una carrera Sprint el sábado para decidir la parrilla de salida del domingo. Ello quiere decir que hay 34 puntos en juego en lugar de los habituales 26. Y 34 puntos es la diferencia que separa en la clasificación general a Max de su compañero Sergio Pérez. En el supuesto que éste se llevara el pleno de puntos y Verstappen cosechara un cero absoluto, Pérez igualaría a puntos con su compañero, pero el holandés sería líder por tener más victorias.

Pero esta situación es harto improbable. No porque Verstappen pueda salir sin puntos del trazado austríaco, sino porque saliendo 13º en la carrera sprint es muy improbable –por no decir prácticamente imposible– que Sergio pueda ganarla. Mucho más cuanto se ha mostrado lejos de sus tres rivales en la batalla por el título.

Confieso que lo clasificación tan apretada entre Max y los dos 'Carlos' de Ferrari es un motivo de morbo añadido. Leclerc no sólo tiene que arrebatar puntos a Max, sino cuidarse de que Sainz no lo alcance.

Leclerc llega a Red Bull en una situación delicada. Palabras y declaraciones aparte, está claro que el haber perdido 40 puntos con respecto a Sainz desde el GP de España no es tranquilizador. En Miami, Leclerc quedó por última vez por delante de Sainz en carrera. Y a todo ello, hay que contar con que el madrileño parece haber dado en Silverstone ese salto que tanto ansiaba y necesitaba.

Pero posiblemente turba mucho más a Charles la sensación de él y Ferrari han tirado por la borda un centenar de puntos desde su última victoria, en Australia.

Puntos importantes perdidos por diversos motivos. Errores estratégicos de Ferrari en Mónaco o los problemas de motor en Barcelona o Bakú. Pero también el error de Imola, cuando batallaba con Pérez por la tercera plaza e hizo un trompo al atacar un piano con excesiva agresividad; trompo que le obligó a pasar por box porque dañó el ala delantera.

Pero, pese al error, Leclerc salió de Imola con 27 puntos de ventaja sobre Max y ahora está a 43 del holandés. Lo del centenar de puntos es posible aquello que se llama 'números redondos', pero estamos hablando de 70 puntos concedidos al rival. Un rival que, como él, acumula dos ceros.

Batalla fratricida que también se dará en Mercedes, donde Lewis Hamilton, que parece más entonado ya con el coche, irá a por su compañero Georg Russell. Aunque el primero haya dicho que ayudará a Georg si está en situación de se campeón, ya se cuidará de intentar ser él quien esté en la situación. Y un Russell que se saca presión de encima porque considera a Lewis el líder del equipo -y objetivo a abatir-

Hay otros puntos de interés en este GP. Por ejemplo, Mick Schumacher de nuevo en el Top 10 y pegadito a Kevin Magnussen. Los dos Haas separando a los dos Alpine, con Ocon por delante de Alonso. La confirmación del mal momento de McLaren y ver si Albon puede confirmar en carrera los progresos de su Williams FW24 B; el equipo pudo reparar el coche modificado que estrenó en Silverstone y que no tiene su compañero.

Como se ve, muchos puntos de interés en un circuito donde la primera curva y el ángulo después de la salida acostumbran a ser escenario de 'emociones fuertes' especialmente en la primera vuelta. Una primera vuelta en la que los de cabeza no pueden permitirse ciertos riesgos… que no sólo les arruinarían la carrera sprint sino quizás el GP del domingo.

GP Austria 2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14