Apretado inicio de temporada de Dani Juncadella

juncadella-soymotor.jpg
0
26 Dic 2017 - 14:55

Dani Juncadella se enfrenta a un enero tremendamente cargado y con un par de vuelos transoceánicos por lo menos.

El piloto barcelonés debe participar del 5 al 7 de enero en los test de Daytona con sus compañeros del equipo del actor chino Jacky Chang. Dani compartirá volante con Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Lance Stroll, considerado como uno de los más fuertes de la prueba. En la carrera de resistencia también participará Fernando Alonso, con United Autosports, junto a Lando Norris y Phil Hanson.

"Vamos a Daytona a disfrutar, competir y por supuesto, a intentar ganar", comentaba Stroll. "Siempre quiero ser el mejor y mi versión más competitiva. Saldré ahí fuera con algunos de mis compañeros, en el mismo coche y va a ser un placer hacer esta carrera de nuevo, ya que me encanta competir. Somos los cuatro jóvenes, así que será muy divertido, estoy seguro", añadía el canadiense.

Y de ahí, un salto a Marrakech, lugar en el que ha sido invitado al test de debutantes de la Fórmula E por Adrián Campos. Juncadella pilotará el día 14 el Mahindra que gestiona el equipo de Campos y que ha dominado la primera carrera del presente campeonato con Félix Rosenqvist, ganador de la segunda carrera de Hong Kong, y Nick Heidfeld, tercero en la primera carrera.

Y después, retorno rápido a Daytona, escenario en el que del 25 al 28 de enero disputará las 24 Horas de Daytona col el Oreca LMP2 Gibson del equipo de Chang.

Además de todos estos compromisos, hay que añadir que el nombre del catalán, junto con el de Pascal Wehrlein, cada vez suena más para competir en el DTM, de confirarse hablaríamos de un merecido pluriempleo, pues se trata del único ganador español del GP de Macao y de un piloto que ha estado muy cerca de la Fórmula 1, pues en 2014 fue reserva del equipo Force India.

Juncadella compitió en DTM entre los años 2013 y 2016 y logró una mejor posición de 16º en su primera temporada en el campeonato germano. En 2017 participó en el GP de Macao y terminó octavo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Daniel Juncadella
GP Macao 2017
Macao
DTM
Fórmula E
Robin Frijns
Felix Rosenqvist
Nick Heidfeld
Lance Stroll
2018
Pascal Wehrlein
Adrián Campos
Mahindra
Test
Daytona
24 Horas
Force India
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25