Blog de Blancafort

26
Dec
2017

Apretado inicio de temporada de Dani Juncadella

Daniel Juncadella en Valencia - SoyMotor.com

Dani Juncadella se enfrenta a un enero tremendamente cargado y con un par de vuelos transoceánicos por lo menos.

El piloto barcelonés debe participar del 5 al 7 de enero en los test de Daytona con sus compañeros del equipo del actor chino Jacky Chang. Dani compartirá volante con Robin Frijns, Felix Rosenqvist y Lance Stroll, considerado como uno de los más fuertes de la prueba. En la carrera de resistencia también participará Fernando Alonso, con United Autosports, junto a Lando Norris y Phil Hanson.

"Vamos a Daytona a disfrutar, competir y por supuesto, a intentar ganar", comentaba Stroll. "Siempre quiero ser el mejor y mi versión más competitiva. Saldré ahí fuera con algunos de mis compañeros, en el mismo coche y va a ser un placer hacer esta carrera de nuevo, ya que me encanta competir. Somos los cuatro jóvenes, así que será muy divertido, estoy seguro", añadía el canadiense.

Y de ahí, un salto a Marrakech, lugar en el que ha sido invitado al test de debutantes de la Fórmula E por Adrián Campos. Juncadella pilotará el día 14 el Mahindra que gestiona el equipo de Campos y que ha dominado la primera carrera del presente campeonato con Félix Rosenqvist, ganador de la segunda carrera de Hong Kong, y Nick Heidfeld, tercero en la primera carrera.

Y después, retorno rápido a Daytona, escenario en el que del 25 al 28 de enero disputará las 24 Horas de Daytona col el Oreca LMP2 Gibson del equipo de Chang.

Además de todos estos compromisos, hay que añadir que el nombre del catalán, junto con el de Pascal Wehrlein, cada vez suena más para competir en el DTM, de confirarse hablaríamos de un merecido pluriempleo, pues se trata del único ganador español del GP de Macao y de un piloto que ha estado muy cerca de la Fórmula 1, pues en 2014 fue reserva del equipo Force India.

Juncadella compitió en DTM entre los años 2013 y 2016 y logró una mejor posición de 16º en su primera temporada en el campeonato germano. En 2017 participó en el GP de Macao y terminó octavo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top