Alonso, centrado en Baréin, pero con un ojo en Paul Ricard

toyota-paul-ricard-soymotor.jpg
4
06 Abr 2018 - 08:17

Fernando Alonso está en Baréin para el segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. Tras el positivo debut con el McLaren-Renault en Australia, buscará la confirmación en el trazado de Sakhir; el conocer mejor en qué posición está con respecto a sus competidores y la diferencia que todavía separa a su coche de las tres mejores máquinas del Campeonato.

En Sakhir, con sus cuatro rectas, tendrá mucho más claro el valor del chasis de su McLaren y las carencias de potencia del motor Renault. Son detalles que las características de Melbourne pudieron camuflar e incluso, ofrecer una impresión equivocada.

Pero, por más trabajo que tenga con los ingenieros de McLaren y para comprender las novedades técnicas, sobre todo el ala delantera que estrenará, siempre mantendrá un ojo vigilante sobre lo que sucede en Paul Ricard.

En el trazado francés este viernes y sábado los pilotos y equipos que disputarán el Mundial de Resistencia –y por tanto, las 24 Horas de Le Mans– afrontan no sólo la presentación del Campeonato, sino también dos jornadas –30 horas– de test colectivos.

Alonso, que esta semana ha estado en el simulador de Toyota antes de partir hacia Baréin, seguramente hubiera querido estar allí. Aunque ya conoce el coche nuevo y ha rodado con él día y noche en los test de Motorland, habría querido conocer de cerca a las máquinas de sus rivales y comprobar si los LMP1 privados, no híbridos, suponen una amenaza real a sus pretensiones de ganar las 24 Horas de Le Mans, a causa de las restricciones impuestas a los híbridos, como explicamos aquí

Ya vivió, junto a Zak Brown, una circunstancia similar el pasado año en Daytona. Pero lo de América no era un divertimento, pero sí un test para entrenar en la disciplina. Le Mans es algo serio, un paso imprescindible para esa 'Triple Corona', que parece que es un objetivo actual.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
GP Baréin 2018
WEC
Toyota
Paul Ricard
Test
2018
LMP1
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
06 Abr 2018 - 14:25

"Por suerte para todos"??.....No sé quienes son todos, en mi caso no es así, si a Honda le va bien mejor.....

06 Abr 2018 - 14:12

Es una pena que a Alonso lo hayan convertido en [Editado por la Administración SoyMotor.com]...

Default user picture
06 Abr 2018 - 09:29

"Pero, por más trabajo que tenga con los ingenieros de Honda "

Me da a mí que con Honda ya nada de nada, por suerte para todos!!

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14