La F1 a tu alcance

TÉCNICA: Lo que hemos visto en el cuarto día de test de Barcelona

AmpliarRepasamos las novedades más curiosas del día - LaF1Repasamos las novedades más curiosas del día

Jornada complicada hoy en el circuito de Cataluña. Muchos accidentes que han tenido la sesión parada. Eso sí, ahora por la tarde hemos visto cómo Rosberg marcaba un 1:24.321 con medios, probando directamente la mejoría que observamos ayer. Todo esto en una tanda de 5 vueltas.

Antes de repasar lo poco que hemos visto, me gustaría hablar del accidente que ha tenido Alonso. Parece claro que el choque no ha sido fuerte, simplemente se ha ido deslizando por el muro hasta frenar del todo, desde una velocidad de unos 150 km/h, según Vettel.

Ante un choque de estas características, muy rara vez se necesita atención médica, y menos un ingreso de uno o dos días. Fernando parece estar bien, está claro. Y el coche a penas tenía daños. Como vemos en la siguiente imagen editada –siento la calidad- ni siquiera la suspensión parece rota. Así que lo raro está en la causa del accidente.

 

 

Abad, el representante de Alonso, ha pasado de decir que el coche "ha cogido grip" –directamente y sin pensar mucho ya suena raro de narices- a que el accidente ha sido causado por una ráfaga de viento.

Que además Button no salga por la tarde, puede querer decir que la causa del accidente es el mismo coche. Dicen que puede haber sido una descarga del sistema eléctrico. De ser así, es un problema grave, que me temo nunca confirmarán. Dada la seguridad, es difícil de creer.

Pasemos a cosas que sí se ven. Sin salir del McLaren, parece que han probado con dos alerones distintos estos días. Digo distintos y no nuevos, pues son cosas que ya se han visto antes. Los elementos verticales del alerón de abajo suelen usarse para dirigir mejor el flujo hacia las ruedas.

 

 

Además, han surgido fotos del Sauber destapado. Podemos observar, por tanto, el motor Ferrari en todo su esplendor. Vemos detalles muy muy interesantes comparándolo con el del año pasado montado en el Sauber también, para una comparación directa.

Vemos unos colectores de escape muchísimo más bajos. También el escape va más abajo según se acerca al motor. Al no colocar el turbo entre la V del motor como hace Mercedes, este puede ir más bajo. Además, el problema del año pasado, el pequeño tamaño, puede ser solucionado.

 

 

En todo caso, los requisitos de refrigeración del motor Ferrari parecen ser muy altos. Al parecer, Ferrari ha conseguido un coche mucho más compacto que el Sauber por el desarrollo con otra empresa de unos radiadores de alto rendimiento.

Sin mucho más en pista, tendremos que esperar a los últimos test, ahí veremos cambios de verdad. Y es que el tiempo se va acabando, los equipos aún tienen mucho que probar.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de DeLaRosaTeam
Después del accidente, se activa el protocolo paramédico por que los comisarios no ven ninguna reacción del piloto, y no reciben comunicación por radio en el box. Pero yo creo que no es por el accidente, más bien es al revés, primero viene la indisposición del piloto, y luego la salida de pista. Ánimo Alonso, todos queremos verte de vuelta!!!
Imagen de Nonimo
Gracias Pol, como siempre, un placer leerle, marca la diferencia.......................................... Hola Rey, un placer como siempre, gracias por esos enlaces. Cuídese amigo !! Un afectivo saludo.
Imagen de Rey
foto Alonso crash https://www.facebook.com/SaharaForceIndiaFanClub/photos/a.178377115664844.1073741840.170320926470463/491772654325287/?type=1&permPage=1 --------- https://www.facebook.com/SaharaForceIndiaFanClub/photos/a.178377115664844.1073741840.170320926470463/491772260991993/?type=1&permPage=1
Imagen de Rey
En el de Piquet choco contra un muro, no como el de Hamilton, compara que el daño fue superior por mucho a lo de hoy, El de Piquet fue a mas de 200Km/h
Imagen de Rey
kubica https://www.youtube.com/watch?v=AtrzvwayniM Otro de piquet de 30 G y el piloto salio caminando https://www.youtube.com/watch?v=dZrCVbU6pWQ
Imagen de R. PETERSON
[#30 Rey] ahhhh ok tienes razon
Imagen de R. PETERSON
[#29 Rey] pero tambien por suerte sin rasguños ,creo recordar que kubica paso por lo mismo que FA ,pero FA apenas golpeo y muy despacio ...salu2
Imagen de Rey
Con kubica si se llamo a los paramedicos, pero con Hamilton no, por eso pienso que hubo perdida de consiencia y al no reaccionar al llamado de la radio enviaron los paramedicos.
Imagen de Rey
[#28 R. PETERSON] Si pero el de Kubica dicen fue 95G algo increible
Imagen de R. PETERSON
[#26 Rey] hola rey ,y no te olvides de kubica en canada ...pavoroso !!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top