El bicampeón corre en otra dimensión

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de Baréin 2015

Un problema escurridizo, unos toros incontrolables y un dorsal que cumple su maldición
pulgares-barein-laf1.jpg
0
20 Abr 2015 - 18:42

Desde que cambió su telón de fondo por uno pintado de estrellas, el GP de Baréin adquirió otra dimensión. Será difícil repetir una carrera tan emocionante y espectacular como la de su décimo aniversario en 2014, pero este circuito no suele defraudar. En la de este año, además de un festival de fuegos artificiales tanto en el cielo como en la pista, también tuvimos una buena ración de luchas y adelantamientos en sus fuertes frenadas.

 

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Tres de cuatro para Lewis. Esta victoria la precocinó el sábado con una vuelta para la Pole que aún cuesta creerse. El domingo solo tuvo calentar el horno y disfrutar de una cena que casi se le atraganta al final con el susto de los frenos y Kimi acechando. Comienzo de año arrollador del bicampeón.
 
Desde el viernes ya vimos que el finlandés iba a tener mucho que decir en la cuarta cita del Mundial. Ferrari se la jugó con el finés probando una estrategia distinta que dio sus frutos. Mostró un gran ritmo con los medios y se comió la pista en su último stint con blandos. Iceman ha vuelto para quedarse. Fue rodando tranquilo por detrás del póker de cabeza hasta que Vettel se puso detrás suya. Ahí, empezó un infierno para Valtteri. Con Seb encendido y un SF15-T superior al FW37, el finlandés estaba condenado a claudicar. Pero no lo hizo. Aguantó de forma magistral todas las embestidas.

 

MARTÍ  MUÑOZ, Redactor Jefe:

Eclipsado por Vettel en las tres primeras carreras, Kimi se rehizo ayer con una conducción férrea y sin fisuras. Aprovechó el error de su compañero y protagonizó una espectacular persecución a Rosberg que le brindó el pase a la segunda posición del podio. Que Hamilton termine en lo alto del podio ya no sorprende, pero el triunfo de Baréin tuvo una buena dosis de épica y esfuerzo. La amenaza de Vettel terminó en la salida y al final el campeón se las ingenió para gestionar unos frenos que casi le costaron los 25 puntos. McLaren aún están lejos del 'aprobado' en el que ya es el peor año de la historia de esta escudería, pero sus progresos son tangibles. Alonso entró en la Q2 y en carrera fue undécimo. En Montmeló el objetivo ya debería ser apuntar a los puntos. ¡Y solventar las averías de Button!

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

Ferrari aprieta pero no se pone nervioso. Ni siquiera en el sitio donde los italianos se podían dar otra alegría. Quizá si Kimi hubiera parado dos vueltas antes... Miles de posibilidades ya pretéritas y una realidad: tercera victoria de Lewis Hamilton. Nadie se acerca a sus dominios. De momento, sigue siendo el rey. En los test sorprendió. El SF15-T y el finlandés formaban una simbiosis reminiscente a su época en Lotus. Esa conducción limpia, con trazada impecable y cuidando neumáticos. Su inicio fue titubeante. Necesitaba una carrera sin problemas. En cuanto la ha tenido: segundo. 'Iceman' is back. Force India me da la misma confianza que un programa de tarot a altas horas de la madrugada. De lo que no dudo es del talento de sus pilotos.  El inopertante VJM08 ha dado un paso adelante fruto de la bestia que ruge en su interior. En Baréin, Checo estuvo brillante para ser octavo. Vuelta a los puntos.

VÍCTOR SERRANO, Coordinador:

Pastor debería darle una vuelta a eso de llevar el 13. A ver si va a ser cierto lo que dicen de ese número… Eso, o le han echado un mal de ojo. Cuatro citas, cero puntos. Aquí, al menos terminó, pero de milagro. Su motor se apagó en boxes y pareció que su carrera acabaría ahí. Siguió, pero para el caso… Doble cero seguido para los de Faenza. Aquí, no hay mala suerte. Hay un motor Renault que no levanta cabeza y acciones que no deberían producirse. Como el presumible fallo que tuvieron los mecánicos en boxes con Sainz. Una lástima que ni coche ni equipo acompañen a su magnífico dúo de talentos. Dicen que si ha de haber problemas un fin de semana, mejor que sea un viernes, así da tiempo a solucionarlo para la carrera. Que le vayan a Jenson con ese cuento… Algo falló en su MP4-30 en los Libres 1 y en McLaren no fueron capaces de saber qué en tres días. No solo el motor va mal en Woking.

 

MARTÍ MUÑOZ, Redactor Jefe:

Ayer no fue el día de Vettel. Más allá de su ritmo durante el primer stint, la cruz de la jornada llegó cuando Rosberg le puso bajo presión en la lucha por la segunda posición. Seb se salió de pista y tuvo que entrar a boxes para cambiar de alerón, hecho que acabó con sus opciones de podio. Nasr terminó en 12ª posición no sin antes perder 12 segundos sobre el asfalto por un problema de software que Sauber resolvió desde el Pit-Wall. Las rectas de Baréin favorecían los puntos fuertes de Sauber y le hacían candidato a los puntos. Su compañero tuvo un problema en pista, él lo tuvo en boxes. Ericsson perdió 24 segundos en su pit stop por un 'problema mecánico' -palabras de Sauber- relacionado con la rueda delantera izquierda de su C34. Al igual que su compañero, el sueco terminó lejos de los puntos.

 

IGNACIO ALBERO, Coordinador:

¿34 segundos de un coche a otro? ¿En Manor? ¿En serio? Que se lo cuenten a otro. Roberto Merhi le ha coloreado la cara durante años a Will Stevens en categorías inferiores; y ahora, este le saca casi un segundo por vuelta. Algo no me cuadra. O quizá yo me equivoque y el castellonense tenga que ponerse las pilas. Manor, seguro. Un clásico. Un valor fijo en esta sección. Apuesta segura es casi siempre el 'abandono Maldonado'. Por desgracia para el equipo Lotus, claro. Esta vez fueron los frenos, luego el motor. Siempre pasa algo. Acelerado desde el inicio y sobreexcitado. Que le de un poco de eso a Rosberg. No abandonó, no, pero no cogió puntos tampoco. 0 de 100. El STR10 se pilló la baja por depresión en Sakhir. Gran parte de culpa la tiene el gatito de motor Renault que sólo maulla ahí dentro. Carlos Sainz Jr. hizo magia en clasificación siendo noveno pero el ritmo les mató el domingo. No lo tenían. Eso y sendas averías mecánicas. Los de Faenza se toman un respiro. Barcelona, ven pronto.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14