Artículos LaF1.es

El Mundial de Fórmula 1 viaja a Italia: guía del circuito de Monza

Respiramos cultura italiana y volamos en las rectas del 'Templo de la Velocidad'

AmpliarMonza es uno de los circuitos del Mundial que respira historia de la F1 por todas partes - LaF1Monza es uno de los circuitos del Mundial que respira historia de la F1 por todas partes

Dejamos atrás el paraíso de las Ardenas como es Spa Francorchamps para llegar a la Bella Italia, país que brilla por su cultura, tradición y moda, entre otras muchas cosas, para entrar en 'El Templo de la Velocidad".

En Roma, la capital, es el claro ejemplo de la historia del 'Viejo Continente', donde la magia de este entrando en terrenos bélicos hicieron grandes hazañas. En ella se puede visitar El Coliseo, lugar de grandes batallas; el Ara Pacis, lugar de culto situado en plena capital donde la paz es el elemento principal, o la conocida Fontana di Trevi donde la esperanza de ver cumplido sus deseos se puede ver hecha realidad lanzando una moneda.

En el lado más religioso, la ciudad del Vaticano que se encuentra al lado del rio Tiber hace de su localización un enclave turístico con un encanto especial. La Basílica de San Pedro o la plaza de San Pedro son un lugar de devoción clave en el catolicismo donde cada vez los devotos van allí con una especial ilusión. 

Fuera de la capital, se puede visitar la ciudad de Pisa con la mítica Torre que es una gran ciudad donde la historia de este monumento hace que los turistas pasen cada vez más por ella. Por otro lado, en Florencia se puede visitar la casa Museo Dante, donde se encuentran piezas claves de la Divina Comedia. Los enamorados pueden dar un paseo en góndola por los mágicos canales de Venecia o viajar a Milán donde el glamour esta en cada rincón de la ciudad.

circuito-monza.png

El primer sector comienza en la gran recta de meta donde se alcanzaran velocidades superiores a los 360km/h. Al final de esta, se llega a la 'Variante del Retifilio', la chicane más complicada del trazado donde se pasa de 360 a 85 km/h en menos de 100 metros. En ella hay que atacar el primer vértice para salir con buen agarre del segundo, después se acelera a fondo para llegar a el curvón de 'Biassono' que se pasa a  305km/h hasta instantes antes de la siguiente chicane.

El segundo sector comienza con una velocidad punta de 330 km/h donde se frena hasta los 120km/h para entrar en la 'Variante della Roggia' donde se puede sufrir subviraje. A la salida se engrana hasta la cuarta marcha para salir a unos 265km/h y encarar las curvas de 'Lesmo' con un pequeño peralte. La primera se toma a 200km/h y la segunda se frena hasta 170km/h, donde los pilotos buscan no tocar los pianos. Después pie a fondo pasando la pequeña 'Curva del Serraglio' que se toma a 304km/h.

El tercer sector da  inicio en la 'Variante Ascari'. En el puente viejo del trazado, justamente por encima pasa el antiguo ovalo, se frena de 330km/h a 170km/h. Se entra en la chicane buscando el vértice de la curva para salir a 235km/h. Tras salir de esta, se acelera a fondo para llegar a la 'Parabólica', una curva de alta velocidad donde se va acelerando poco a poco hasta pasar por línea de meta. 

 

comprar-camiseta-sainz.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top