F1

Ahora mismo compite en la Súper Fórmula y la GP2 de Asia

Theodore Racing se plantea regresar a la Fórmula 1

Teddy Yip Jr, hijo del fundador del equipo, dirige la escudería Status Grand Prix
"Después de la Súper Fórmula y la GP2, ¿Qué será lo próximo?", afirma David Kennedy
theodore-racing-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
08 Dic 2015 - 17:08

El nombre de Theodore Racing podría volver a la Fórmula 1. Su fundador, Teddy Yip, patrocinó coches de F1 en la década de los 70 antes de construir sus propios chasis que compitieron desde el año 1978 hasta el 1983.

Actualmente, Teddy Yip Jr, hijo del fundador de Theodore Racing, es el jefe de equipo de la escudería Status Grand Prix que compite en GP2, y llevó el nombre de la marca que fundó su padre como patrocinador del equipo Prema Powerteam en el Gran Premio de Macau a partir de 2013, cuando Alex Lynn ganó la carrera bajo los colores de Theodore y con Felix Rosenqvist haciendo lo mismo esta temporada.

La F1 está ahora en un estado de confusión, y si no pueden manejarla en la parte alta, ¿cómo será en la parte baja?

David Kennedy, director gerente de Status GP, no descartó un posible regreso a la F1: "Si hay oportunidades razonables, vale la pena evaluar qué hay disponible. La Fórmula 1 está en un estado de confusión en este momento, y si no pueden manejarla en la parte alta, ¿cómo será en la parte baja? Pero nosotros simplemente estamos poniendo todas las piezas en su lugar para tener un negocio exitoso en el deporte de motor".

"El legado de Theodore continúa y todavía es increíblemente fuerte en Asia, y nuestra marca tiene un valor de alto prestigio en China. En un par de años, desde que regresamos con Teddy y Theodore, hemos estado al límite. Ahora hemos iniciado un programa júnior en Asia, para la generación más joven, y obviamente lo que sigue es: ¿hasta donde se puede elevar este ascensor? En Asia lo más alto es la Súper Fórmula, luego después de la Súper Fórmula y la GP2, te rascas la cabeza y te preguntas, '¿Qué será lo próximo?'", explicó Kennedy.

Status Gran Prix ganó el título de la A1GP en la temporada 2008-09 con el equipo de Irlanda al poco tiempo de que Yip se involucrara con el proyecto. El equipo también ha estado presente siempre en la GP3, desde sus inicios en 2010, pero se retiró al final de este año. Además, Status GP también participó en las 24h de Le Mans en 2012 y 2013.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25