Ahora mismo compite en la Súper Fórmula y la GP2 de Asia

Theodore Racing se plantea regresar a la Fórmula 1

Teddy Yip Jr, hijo del fundador del equipo, dirige la escudería Status Grand Prix

"Después de la Súper Fórmula y la GP2, ¿Qué será lo próximo?", afirma David Kennedy

AmpliarTheodore Racing se plantea volver a la Fórmula 1 - LaF1Theodore Racing se plantea volver a la Fórmula 1

El nombre de Theodore Racing podría volver a la Fórmula 1. Su fundador, Teddy Yip, patrocinó coches de F1 en la década de los 70 antes de construir sus propios chasis que compitieron desde el año 1978 hasta el 1983.

Actualmente, Teddy Yip Jr, hijo del fundador de Theodore Racing, es el jefe de equipo de la escudería Status Grand Prix que compite en GP2, y llevó el nombre de la marca que fundó su padre como patrocinador del equipo Prema Powerteam en el Gran Premio de Macau a partir de 2013, cuando Alex Lynn ganó la carrera bajo los colores de Theodore y con Felix Rosenqvist haciendo lo mismo esta temporada.

La F1 está ahora en un estado de confusión, y si no pueden manejarla en la parte alta, ¿cómo será en la parte baja?

David Kennedy, director gerente de Status GP, no descartó un posible regreso a la F1: "Si hay oportunidades razonables, vale la pena evaluar qué hay disponible. La Fórmula 1 está en un estado de confusión en este momento, y si no pueden manejarla en la parte alta, ¿cómo será en la parte baja? Pero nosotros simplemente estamos poniendo todas las piezas en su lugar para tener un negocio exitoso en el deporte de motor".

"El legado de Theodore continúa y todavía es increíblemente fuerte en Asia, y nuestra marca tiene un valor de alto prestigio en China. En un par de años, desde que regresamos con Teddy y Theodore, hemos estado al límite. Ahora hemos iniciado un programa júnior en Asia, para la generación más joven, y obviamente lo que sigue es: ¿hasta donde se puede elevar este ascensor? En Asia lo más alto es la Súper Fórmula, luego después de la Súper Fórmula y la GP2, te rascas la cabeza y te preguntas, '¿Qué será lo próximo?'", explicó Kennedy.

Status Gran Prix ganó el título de la A1GP en la temporada 2008-09 con el equipo de Irlanda al poco tiempo de que Yip se involucrara con el proyecto. El equipo también ha estado presente siempre en la GP3, desde sus inicios en 2010, pero se retiró al final de este año. Además, Status GP también participó en las 24h de Le Mans en 2012 y 2013.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top