El equipo sobre sus hombros

Stephen Fitzpatrick, el salvador de Manor

La situación parece positiva, pues han recuperado un inversor

Fitzpatrick ha invertido 40 millones de euros en la formación

AmpliarStephen Fitzpatrick - LaF1Stephen Fitzpatrick

El equipo Manor parece que empiza a ver la luz al final del túnel. El futuro financiero del equipo vio como de 2013 a 2014 el presupuesto no alcanzaba para afrontar una temporada con seguridad y perdió uno de sus inversores: el Rothschild bank de Andrei Cheglakov es de nuevo inversor.


Todo ello con la ayuda de Stephen Fitzpatrick. El británico se hizo cargo del equipo invirtiendo 40 millones de euros en el equipo, a los que sumados a los casi 50 millones que cobró el equipo por la clasificación 2014, pudieron hacer frente a la temporada 2015.



"La empresa es totalmente dependiente en el apoyo económico de Stephen Fitzpatrick", afirma Vincent Casey, el director del equipo al Daily Telegraph.



Las pérdidas en 2014 fueron de 71,8 millones de euros debido al aumento de los costes que ronda un 22 %. La Fórmula 1 se resintió en la primera temporada con los motores turbo y por eso equipos como Caterham sucumbieron por falta de dinero. Actualmente Manor ocupa la décima y última posición con un décimo segundo puesto como mejor resultado conseguido por Roberto Merhi en Silverstone.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top