Ex médico de McLaren

Aki Hintsa se está recuperando de un cáncer: "Es un milagro"

Aún no es una recuperación total, pero sí una "victoria significativa por el momento", afirma

AmpliarAki Hintsa en una imagen de archivo - LaF1Aki Hintsa en una imagen de archivo

Aki Hintsa, médico traumatólogo especializado en medicina deportiva, se está recuperando de un cáncer abdominal que le fue diagnosticado el año pasado y que le ha llevado a retirarse de su profesión temporalmente. El finés ha estado trabajando toda su vida en la Fórmula 1 con pilotos como Kimi Raikkönen, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, y recientemente estuvo trabajando en el equipo McLaren.   

El médico de 57 años ha declarado al periódico finés Helsingin Sanomat su buen estado de recuperación después de que le hubiesen pronosticado sólo tres meses de vida. "Los test muestran que la mayoría del tumor ha desaparecido". Sin embargo, todavía no se puede hablar de una recuperación completa, pero sí de una "victoria bastante significativa por el momento".

Las probabilidades son del 99.5% de que no debería estar vivo

"El hecho es que he visto pasar las navidades y el año nuevo como si fuera un milagro. Las probabilidades son del 99.5% de que no debería estar vivo. Pero el verdadero milagro es la condición actual en la que me encuentro", ha asegurado. De hecho, Hinsta consta de que su estado de salud es satisfactorio por el momento, lo que le ha llevado a poder realizar un discurso de apertura en el Forum Económico Mundial que va celebrarse la próxima semana en Davos, Suiza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top