Sesión de clasificación

DIRECTO: GP de Hungría F1 2015

AmpliarDIRECTO: GP de Hungría F1 2015DIRECTO: GP de Hungría F1 2015

La última carrera antes del descanso de verano se celebra en el revirado circuito de Hungaroring, en Hungría. La Fórmula 1 afronta su primer fin de semana tras la muerte de Jules Bianchi, fallecido el último fin de semana tras nueve meses en coma por las lesiones que sufrió en Japón 2014.

Comentarios

FINAL

Bajamos al paddock para recoger las sensaciones de los pilotos tras esta locura convertida en carrera de Fórmula 1. Les damos las gracias desde el circuito de Hungaroring por haber seguido con nosotros el Gran Premio de Hungría. Sigan atentos a nuestra web para leer todas las declaraciones de los protagonistas durante el transcurso de la tarde. Reciban un cordial saludo de todo el equipo de LaF1.es. ¡Nos vemos en el GP de Bélgica!

FINAL

Los pilotos llegan a la antesala del podio. Ha sido una carrera que nunca olvidaremos, llena de acción, batallas, accidentes y cambios de posición. Hamilton se va de vacaciones con una actuación muy por debajo de su nivel, pero con la suerte de que Rosberg no ha pasado de la 8º posición tras tocarse con Ricciardo.

FINAL 

Vettel levanta la bandera de Ferrari al bajarse de su monoplaza. Ha sido el mejor piloto de la carrera con diferencia. Sin errores y con un ritmo ciertamente imparable. Kvyat y Ricciardo celebran también el primer podio del año para Red Bull. Resultados: VET KVY RIC VES ALO HAM GRO ROS BUT ERI NAS MAS BOT MAL MER

FINAL

"Grazie Ragazzi, Forza Ferrari!". Es el mensaje del campeón, con dedicatoria incluida en francés a Jules Bianchi. Sebastian Vettel, un auténtico campeón dentro y fuera del asfalto. Hace grande la Fórmula 1 con actuaciones como las de hoy.

V70

¡VICTORIA DE SEBASTIAN VETTEL! Aplausos en la sala de prensa del Hungaroring. Kvyat termina segundo y consigue el primer podio de su carrera en la Fórmula 1. Ricciardo termina tercero, Verstappen cuarto y Alonso qunto. ¡Gran resultado para el ovetense!

V69

La FIA no sancionará a Ricciardo tras golpear contra la rueda de Rosberg. Va a terminar la carrera tercero.

V69

Última vuelta. Si no falla nada, Vettel va a ganar un GP de Hungría aún más caótico que el de 2014.

V68

La FIA investiga el accidente entre Rosberg y Ricciardo. Vettel está a dos vueltas de ganar su segunda carrera de la temporada. Gran actuación del piloto germano.

V67

¡Hamilton pasa a Grosjean! Pese a todos los fallos que ha cometido hoy, se va a marchar de Hungría aumentando la distancia con su compañero de equipo. Ver para creer.

V65

Ricciardo ha roto el alerón delantero al tocarse con Rosberg. Sale a la pista tercero, pero podría ser sancionado al final de la carrera. Verstappen es cuarto y Alonso quinto. Hamilton ocupa la séptima posición y ataca ahora a Grosjean. Rosberg, décimo tras pasar por boxes.

V64

Ricciardo se ha pasado de frenada en la primera curva y al reincorporarse ha chocado contra la rueda trasera izquierda de Rosberg. Los dos pilotos vuelven a boxes. Así está la carrera: 1 Vettel, 2 Kvyat, 3 Verstappen, 4 Alonso. ¡INCREÍBLE!

V64

¡RICCIARDO TOCA A ROSBERG Y LE PINCHA LA RUEDA TRASERA!

V63

Vettel está dando el máximo para que Rosberg no le arrebate la victoria. Seis vueltas para el final.

V62

Hamilton pasa a Nasr y se pone en décima posición. De terminar así la carrera, Rosberg será el nuevo líder del Campeonato.

V61

Ricciardo no tiene la velocidad punta suficiente en la recta principal para adelantar a Rosberg. Sainz se retira, tiene problemas graves en su monoplaza. ¡Qué lástima!

V60

Ericsson está pegado a Sainz y puede sacarle de la zona de puntos. Mientras, Ricciardo intenta adelantar a Rosberg pero no encuentra el hueco. Así está la carrera: VET ROS RIC KVY VES ALO GRO BUT ERI SAI NAS HAM MAL MAS BOT MER STE RAI PER

V59

Maldonado también adelanta a Sainz. El madrileño rueda ahora décimo y parece tener problemas en su monoplaza. Ricciardo, a 0,6 de Rosberg y Vettel se escapa a 1,2.

V58

¡Button adelanta a Sainz! McLaren-Honda está desconocida: el británico es séptimo y Alonso sexto.

V58

Ricciardo se pega a Rosberg y Vettel empieza a escaparse en la primera posición. 

V57

¡Kimi Räikkonen abandona la carrera! Los problemas de potencia han noqueado sus opciones de conseguir un buen resultado. Hamilton, por su parte, pide perdón a sus ingenieros por todos los fallos que ha cometido desde la salida.

V56

Preciosa lucha entre Alonso y Sainz con victoria final para el piloto de McLaren-Honda, quien está en sexta posición gracias a su ventaja con el neumático blando. Gran estrategia.

V56

¡Ricciardo ya está pegado a Rosberg! ¡Tenemos una batalla a tres por la victoria!

V55

Gracias a los problemas de Hamilton y Räikkonen, los dos McLaren-Honda están en la zona de puntos. Alonso es 7º y Button 8º.

V55

Vettel aguanta a Rosberg, ¡pero Ricciardo se les está acercando! El australiano sigue siendo muy rápido con los neumáticos blandos y tiene opciones de ganar la carrera. ¡No damos crédito a la emoción de este Gran Premio!

V54

¡Drive through para Hamilton por su toque con Ricciardo!

V53

La FIA investiga el toque entre Hamilton y Ricciardo, pero lo interesante está ahora en la batalla por la victoria: Rosberg se pega a Vettel y podría adelantarle con el DRS. Räikkonen ha hecho una parada muy larga y se ha ido hasta el 15º lugar. "El problema sigue ahí", dice el finés por radio.

V53

¡Vuelta rápida de Ricciardo! Está volando con el neumático blando y sólo le separan tres segundos del coche de Rosberg. Hamilton baja a la 12º posición tras cambiar el alerón. ¡Qué carrera más desastrosa para el británico!

V53

¡HAMILTON A BOXES! El británico tenía un trozo del alerón roto tras su toque con Ricciardo. Mientras, Alonso lucha por ganarle la octava posición a Sainz. ¡Qué batalla tan bonita!

V52

¡RICCIARDO PASA A RÄIKKONEN! ¡ESTÁ EN EL PODIO! Problemas graves para el finlandés, quien sigue perdiendo potencia en su monoplaza. Ahora se le pega Kvyat, quien rueda quinto por delante de Hamilton.

V51

Antes del abandono de Bottas se han salido Hamilton y Ricciardo en la curva cuatro. ¡Como el perro y el gato! Vetrel sigue líder, Rosberg le persigue a más de un segundo y Räikkonen intenta aguantar en tercera posición.

V50

¡Se para el coche de Valtteri Bottas! El finlandés había logrado adelantar a Hamilton, quien está cuarto por detrás de Ricciardo.

V49

¡Hamilton pasa a Räikkonen! ¡Y Ricciardo se toca con Hamilton!

V48

Se va el Safety Car en esta vuelta. ¿Atacarán los Mercedes a los Ferrari?

V48

Los pilotos ya cruzan la línea de meta tras el Safety Car. Le dicen por radio a Button que no luche con Alonso, quien ha perdido la 10º posición tras cambiar sus neumáticos.

V47

Vettel, Raikkonen, Rosberg y Hamilton montan el neumático medio. Ricciardo calza el blando y Alonso ha perdido posición con Sainz y Button. Está fuera de los puntos.

V47

Así está la carrera con el Safety Car: VET RAI ROS HAM RIC BOT VES KVY SAI BUT ALO MAS GRO PER MAL ERI NAS STE MER. HUL, el único abandono. 

V45

El Safety Car de ahora borra por completo la distancia que había impuesto Vettel como líder de la carrera. Los pilotos pasan por el pit-lane para permitir a los comisarios retirar los trozos del alerón de Hulkenberg que se han quedado sobre la pista.

V45

¡A Hülkenberg se le ha desprendido el alerón delantero justo al llegar a la primera curva! ¡Qué imagen tan impactante! Ha bloqueado fuertemente los neumáticos hasta chocar contra las protecciones. Además, los trozos de su alerón han estado a punto de impactar contra Kvyat, quien rodaba justo por detrás. 

V45

¡SAFETY CAR! 

V44

Mucha actividad en el pit-lane. Hamilton, Vettel y Räikkonen han puesto el neumático medio.

V43

¡ACCIDENTE DE HÜLKENBERG! ¡Se ha chocado contra las protecciones de la primera curva e iba sin alerón delantero! Safety Car virtual.

V42

¡Alonso se desdobla de Räikkonen! El finlandés tiene problemas serios; su última vuelta ha sido tres segundos más lenta que la de Vettel.

V41

Räikkonen se queja de "pérdida de potencia" en su monoplaza. ¡Problemas para Ferrari!

V40

Rosberg está rodando ahora en los mismos tiempos que Vettel y aumenta la distancia con Hamilton hasta los seis segundos. Räikkonen acaba de doblar a Alonso.

V40

Vettel supera a Räikkonen por casi 10 segundos y encarrilla su victoria en el GP de Hungría.

V39

Hamilton se ha encontrado a dos pilotos doblados en la última vuelta y ha perdido tres décimas con Rosberg.

V39

¡Alonso tenía un pinchazo en la rueda trasera derecha! Por suerte ha podido cambiar los neumáticos a tiempo para no perder posiciones. Hamilton, a 5 segundos de Rosberg.

V38

Alonso hace su segunda parada y conserva la décima posición por delante de Sainz, quien también ha entrado en boxes.

V37

Mercedes le pide a Rosberg que mejore sus registros con el neumático medio si quiere conservar la tercera posición. Hamilton está ya a 6,9 segundos. 

V36

Rosberg calza el neumático medio y Hamilton el blando. El germano podría perder la tercera posición en las próximas vueltas pero atacar a final de carrera con la goma más blanda.

V36

Los Ferrari parecen imparables. Räikkonen le saca ya 14 segundos a Rosberg, quien pierde una media de cuatro décimas por vuelta con Hamilton.

V35

Alonso se ha escapado de Sainz y está ahora 2,3 segundos por delante. El ovetense sigue 10º en la zona de puntos, mientras que Button es 12º por delante de Grosjean.

V34

La carrera se estabiliza tras un inicio de infarto. Nasr hace su segunda parada y calza el neumático medio, justo cuando Hamilton hace la vuelta rápida y se pone a menos de diez segundos de Rosberg. Ambos Mercedes se van a jugar la última posición del podio.

V32

Pérez y Merhi hacen su segunda parada en estos momentos.

V31

Sainz sigue a algo más de un segundo de Alonso y no puede utilizar el DRS. Vettel, por su parte, ostenta una cómoda ventaja de siete segundos sobre Räikkonen. Hoy podemos ver de nuevo un doblete de Ferrari desde el GP de Alemania 2010.

V30

Ricciardo ha logrado aguantar a Hamilton durante varias vueltas pese a calzar el neumático medio. Mientras, Verstappen se acerca a Kvyat y podría arrebatarle la octava posición con el DRS. Clasificación actual: VET RAI ROS HAM RIC BOT HUL KVY VES ALO SAI BUT GRO PER ERI NAS MAS MAL MER STE

V29

Hamilton adelanta a Ricciardo en la primera curva y se pone cuarto. Eso sí, Rosberg está más de quince segundos por delante.

V28

Hamiton bloquea sus neumáticos al intentar pasar a Ricciardo. Sigue atascado a la cola del Red Bull y se le empieza a escapar el podio... En la sala de prensa no damos crédito a lo que estamos viendo en esta carrera. ¡Emoción al máximo!

V27

Nos empezamos a acercar al ecuador de la carrera y tenemos una situación insólita: los dos Ferrari liderando la carrera con un ritmo más competitivo que el Mercedes de Nico Rosberg. Hamilton es quinto tras una desastrosa primera vuelta.

V26

Sainz está a 1,2 de Alonso y tendrá pronto la posibilidad de utilizar el DRS para intentar adelantarle en la recta principal.

V26

Lewis Hamilton busca los límites en su persecución a Daniel Ricciardo y se sale en la curva diez. Su compañero, Nico Rosberg, se aleja del Ferrari de Räikkonen. ¿Qué le pasa a Mercedes?

V25

Drive thorugh para Maldonado por su toque con Pérez. El venezolano está 12º por detrás de Sainz y Alonso, quien ocupa la décima posición dentro de la zona de puntos. Clasificación actual: VET RAI ROS RIC HAM BOT HUL KVY VES ALO SAI MAL BUT GRO PER MAS ERI NAS STE MER.

V24

Räikkonen hace su primer pit-stop y sale con los blandos. Está ya seis segundos por detrás de Vettel, quien marca ahora la vuelta rápida de la carrera.

V23

Hamilton ataca a Ricciardo por la cuarta posición. Su parada en boxes ha sido bastante lenta, tal y como muestra ahora la señal internacional.

V22

Vettel hace su primera parada y sale con otro juego de blandos. Ricciardo también ha parado, aunque ha montado los medios.

V21

Rosberg ya está sobre el asfalto. Ha perdido mucho tiempo con Räikkonen durante el primer stint. Los Ferrari siguen liderando la carrera con relativa solvencia. Hamilton ya está quinto por detrás de Ricciardo.

V20

Hamilton hace su primera parada y monta el neumático blando. Ha estado a punto de tocarse con Bottas al reincorporarse a la pista. Rosberg se mete a boxes en estos momentos y monta la goma media.

V19

¡Trompo de Sergio Pérez a la salida de la primera curva! Se ha tocado con Pastor Maldonado y vuelve a la pista sin problemas.

V19

Räikkonen ha perdido un trozo de su alerón delantero a la salida de la chicane, aunque el equipo le dice que el rendimiento del coche no se está viendo afectado.

V18

La repetición muestra como Williams ha acatado la sanción de 5 segundos que ha impuesto la FIA a Massa por estar mal colocado en el primer intento de salida. Vemos ahora a Hamilton rodar rápido con el neumático blando en quinta posición, aún a la espera de hacer su primera parada.

V17

Kvyat adelanta a Maldonado en la primera curva. Recordemos que el venezolano lleva los neumáticos medios desde el principio de la carrera y buscará una estrategia diferente a la del resto, posiblemente centrada en atacar al final con la goma más blanda. Ericsson y Pérez también han hecho su primera parada.

V16

¡Gran pit-stop de McLaren! Alonso adelanta a Sainz y se pone justo detrás de Verstappen.

V16

Hülkenberg, Sainz y Alonso se meten ahora en boxes.

V15

¡Grosjean adelanta a Massa en la salida del pit-lane! ¡Han estado rápidos en Lotus! Alonso es noveno, aunque aún no ha parado en boxes. Vettel ya está 2,5 segundos por delante de Räikkonen.

V15

Mucha actividad en el pit-lane. Entran Massa, Verstappen, Button, Grosjean y Nasr.

V14

Bottas y Kvyat se meten en boxes. El de Williams calza el blando y el de Red Bull el medio.

V13

Sainz está a pocas décimas de Massa y lucha por el 10º puesto que da acceso a los puntos. Räikkonen se sigue distanciando de Rosberg: la distancia es de 5,1 segundos.

V13

¡Hamilton pasa a Pérez en la recta principal con el DRS! Ya es octavo.

V12

Hamilton lo intenta en la primera curva pero Pérez se defiende bien en la salida. Vettel sigue líder y está ya 2,3 segundos por delante de Räikkonen. El ritmo de los Ferrari es muy sorprendente, ya que Rosberg está rodando más lento en los dos últimos sectores.

V11

Hamilton ya está pegado a Pérez. Mientras, Kvyat no puede con Hülkenberg, situado actualmente en sexta posición. Así está la carrera: VET RAI ROS BOT RIC HUL KVY PER HAM MAS SAI VES ALO BUT GRO ERI MAL NAS STE MER

V10

¡Hamilton adelanta ahora a Massa! Ambos pilotos se han emparejado a la salida de la primera curva, pero la tracción del Mercedes ha marcado la diferencia. El británico es noveno y va ahora a por Pérez.

V10

Gran adelantamiento de Ricciardo a Hülkenberg en la primera curva. El australiano se ha lanzado al interior y ha conseguido salir por delante del Force India.

V9

Hamilton sigue sin poder adelantar a Massa. Qué caro le ha costado ese error en la chicane del segundo sector. 

V9

Daniel Ricciardo pasa a Daniil Kvyat en la curva cuatro y se pone séptimo. Mientras, Vettel extiende a 2,2 segundos su distancia con Räikkonen.

V8

Roberto Merhi entra en boxes. El castellonense estaba delante de los Sauber en la primera vuelta.

V8

Hülkenberg es uno de los pilotos que más está brillando en el inicio de eta carrera. Es quinto por delante de Kvyat y Ricciardo. Los Red Bull, estancados a la cola del Force India.

V7

Vettel está dos segundos por delante de Räikkonen. Rosberg, a 2,4 del finlandés. Hamilton sigue sin poder pasar a Massa y Alonso cae al 13º lugar.

V6

La repetición muestra cómo Hamilton ha estado a punto de tocarse con Vettel en la llegada a la primera curva. El británico ha frenado demasiado pronto y luego se ha pasado de frenada en la segunda curva, lo cual ha permitido que Räikkonen le adelantara tanto a él como a Rosberg.

V4

Vettel se ha empearejado con Hamilton al llegar a la primera curva, y Räikkonen ha aprovechado el hueco por el exterior para meterse entre los dos Mercedes. Muy inteligente el finlandés, quien está a menos de dos segundos de su compañero.

V3

Mercedes ha vuelto a fallar en la salida, tal y como ocurrió en Silverstone. Las gradas de Hungaroring no dejan de animar a Sebastian Vettel, quien sigue liderando la carrera. Hamlton está 10º y va a por Massa. Alonso es 12º.

V2

 Así está la carrera ahora mismo: VET RAI ROS BOT KVY HUL RIC PER MAS HAM SAI ALO VES BUT MAL GRO MER ERI NAS STE

14:07

¡Hamilton se sale de la pista en la chicane del segundo sector! ¡Increíble! ¡Estaba intentando adelantar a Rosberg y se ha pasado de frenada!

14:06

¡VETTEL SE PONE PRIMERO! ¡Y RÄIKKONEN SEGUNDO! ¡Qué salida de los Ferrari!

14:05

¡Arranca el GP de Hungría!

14:04

Massa estaba fuera de su posición en la salida. Esa es la razón por la que se ha dado otra vuelta de instalación. Ahora sí, va a empezar el Gran Premio.

14:03

¡Salida abortada! ¡Parece que ha fallado el semáforo! Los pilotos darán otra vuelta de formación.

14:01

¿Atacará Rosberg en la primera curva? ¿Irá Ricciardo a por los Ferrari? ¿Remontará Alonso hasta llegar a los puntos? ¡Esto va a comenzar!

14:01

Podemos ver desde la sala de prensa cómo los pilotos ya llegan a la parrilla de salida. Va a empezar el Gran Premio de Hungría.

14:00

¡Arranca la vuelta de formación! Grosjean saldrá con un blando usado y Maldonado lo hará con los medios.

13:59

Los mecánicos quitan las mantas de los neumáticos. Ya rugen los motores. ¡Un minuto para que empiece la vuelta de formación!

13:58

Dos minutos para que empiece la carrera. Muchas dudas por resolver.

13:56

Repasamos la parrilla de salida:

1 HAM, 2 ROS, 3 VET, 4 RIC, 5 RAI, 6 BOT, 7 KVY, 8 MAS, 9 VES, 10 GRO, 11 HUL, 12 SAI, 13 PER, 14 MAL, 15 ALO, 16 BUT, 17 ERI, 18 NAS, 19 MER, 20 STE.

13:55

Arranca la emisión de la señal internacional. Los pilotos que salgan por la zona impar (Hamilton, Alonso y Merhi entre otros) tienen aquí una ventaja importante sobre aquellos que lo hagan por la zona par (Rosberg, Sainz o Button).

13:53

Los periodistas empiezan a llegar a la sala de prensa y los pilotos ya se han subido al coche. Todo listo para el Gran Premio de Hungría. 

13:52

La bajada de las temperaturas pone algo más de picante a una carrera trascendental para las opciones de Nico Rosberg en el Campeonato. ¿Atacará a Hamilton en la salida?

13:50

Tras el recuerdo a Jules, nos centramos ahora en la carrera. Todos los pilotos se preparan para subirse a sus monoplazas. El sol se asoma ahora mismo sobre el ventanal de la sala de prensa del Hungaroring. ¡10 minutos para la salida!

13:47

La familia de Bianchi acompaña el corro que han formado los pilotos. Imágenes muy emocionantes.

13:46

La melodía del himno de Hungría acompaña este momento tan emotivo en la parrilla de Hungaroring. Jules, no te olvidamos.

13:45

Comienza el minuto de silencio en honor a Jules Bianchi.

13:35

Expectación máxima por ver si Red Bull es capaz de arrebatarle el podio a Ferrari. Sin embargo, también estaremos muy atentos a la lucha por la victoria entre Lewis Hamiton y Nico Rosberg, a pesar de que el británico se perfile como el gran favorito para ganar la carrera de hoy.

13:33

Desde nuestra posición en la sala de prensa podemos ver cómo los equipos se preparan ya en los cajones de salida para recibir a los pilotos en los próximos minutos. Recordamos que a las 13:45 se celebrará un minuto de silencio en honor a Jules Bianchi. Su familia está hoy presente en el circuito.

13:30

¡Buenas tardes desde el circuito de Hungaroring! Los pilotos ya están saliendo a hacer las vueltas de instalación previas a la carrera. La temperatura ambiente es de 22º C (casi quince menos que ayer); la de la pista, 35º C (también mucho más baja que en los anteriores días)

13:20

El Gran Premio de Hungría comenzará a las 14:00 hora peninsular española.

Comentarios Facebook
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top