NOTICIA

Spyker quiere ser fiel a la receta de deportivo clásico

El CEO de Spyker, Victor Muller, rechaza la fórmula de la hibridación para Spyker

Spyker quiere apostar por el deportivo de motor de combustión y cambio manual

AmpliarOtra de las características de los modelos de Spyker es su diseño 'retro' - SoyMotorOtra de las características de los modelos de Spyker es su diseño 'retro'

Spyker ha vivido tiempos realmente complicados, pero el constructor de vehículos artesanales de Holanda ha conseguido resurgir de sus cenizas. En poco más de un año, Spyker ha pasado de una situación de bancarrota a tener sobre la mesa el C8 Preliator, el deportivo con el que espera comenzar una nueva era la marca. Y lo cierto es que los ingredientes de este modelo son ampliamente conocidos.

En este aspecto, Spyker siempre ha sido propenso a deportivos con un diseño 'retro', una mecánica clásica de combustión y una transmisión manual. En definitiva, la receta que se suele aplicar a un deportivo clásico. Y esa seguirá siendo la apuesta de Spyker, tal y como ha confirmado su CEO Victor Muller. El portavoz de la firma de Zeewolde ha confirmado que a pesar de las presiones existentes para apostar por mecánicas eléctricas o híbridas, Spyker seguirá usando motores de combustión y cambios manuales por un largo tiempo.

01_0.jpg

En una entrevista en 'Autocar', Victor Muller era muy claro en este aspecto: "Los motores eléctricos no son muy emocionantes de conducir. Si yo quito la sensación de un V8 o de un V12 en un deportivo o en los coches de competición, creo que van a ser muy difíciles de vender. Los coches eléctricos todavía no son capaces de replicar la sensación que uno puede encontrar cuando apaga el ESP en un coche deportivo de gran potencia con una caja de cambios manual".

En este aspecto, cabe destacar que de las 50 reservas que ya se han producido del Spyker C8 Preliator, 43 han sido con el cambio manual de seis velocidades de Getrag, mientras que sólo siete clientes han apostado por la caja automática de seis relaciones firmada por ZF. Un punto de apoyo a la teoría de una Spyker que apostó por un motor V8 de 4.2 litros de origen Audi para su nuevo deportivo. El C8 Pleliator tiene 525 caballos, acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza los 322 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top