COCHES

NOVEDAD

Rimac Concept_S: bólido eléctrico de un megavatio

Ha sido la otra gran novedad de Rimac en Ginebra tras el Rimac Concept_One
Está diseñado para disfrutarse en circuitos y acredita 1 megavatio de potencia (1.384 CV)
6490_rimac-concept-s-imagenes_1_1.jpg
Fernando Sancho
0
09 Mar 2016 - 14:58

Es difícil ocupar un lugar protagonista en un evento como el Salón de Ginebra, pero al margen de los grandes fabricantes, Rimac Auotomobil ha conseguido hacerse su espacio. En primer lugar por el Rimac Concept_One y sus 1.088 caballos de potencia eléctrica y en segundo término por el modelo que os acercamos hoy. Su nombre es Rimac Concept_S y con una base similar, traspira esencia de circuito.

A nivel visual presenta algunos cambios respecto al Concept_One, pero mantiene su esencia. Por lo tanto estamos ante un GranTurismo que muestra nuevos componentes aerodinámicos que incrementan su carga aerodinámica en un 34%. Se puede apreciar la inclusión de nuevos deflectores delanteros, un difusor posterior de mayor tamaño y un alerón más grande de fibra de carbono, elemento con el que se diseña toda la carrocería y que lleva su peso por debajo de los 1.850 kilos del Concept_One.

6490_rimac-concept-s-imagenes_1_3.jpg

El Rimac Concept_S equipa la misma unidad de potencia formada por cuatro motores eléctricos de imanes permanentes. La potencia combinada de todos estos motores es de un megavatio, o lo que es lo mismo, de 1.384 caballos, superando en 300 caballos a la versión 'de calle'. Su par se dispara hasta los 1.800 Nm. Con baterías de 82 kWh de capacidad, este prototipo de circuito acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 365 kilómetros por hora.

El Concept_S cuenta con un sistema de tracción integral gracias al funcionamiento de los cuatro motores eléctricos, teniendo los dos del eje posterior una caja de cambios personalizada de dos relaciones. Este prototipo monta suspensiones 'push-rod' regulables, frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli de competición. Por su parte, el habitáculo se radicaliza con la inclusión de baquets de fibra de carbono con arneses recubiertos de un tapizado de Alcántara. Por último, presenta una instrumentación específica de competición en la que se facilitan datos clave.

6490_rimac-concept-s-imagenes_1_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33