NOVEDAD

Rimac Concept S: bólido eléctrico de un megavatio

Ha sido la otra gran novedad de Rimac en Ginebra tras el Rimac Concept_One

Está diseñado para disfrutarse en circuitos y acredita 1 megavatio de potencia (1.384 CV)

AmpliarEste prototipo eléctrico proviene del Concept_One, pero es más radical - SoyMotorEste prototipo eléctrico proviene del Concept_One, pero es más radical

Es difícil ocupar un lugar protagonista en un evento como el Salón de Ginebra, pero al margen de los grandes fabricantes, Rimac Auotomobil ha conseguido hacerse su espacio. En primer lugar por el Rimac Concept_One y sus 1.088 caballos de potencia eléctrica y en segundo término por el modelo que os acercamos hoy. Su nombre es Rimac Concept S y con una base similar, traspira esencia de circuito.

A nivel visual presenta algunos cambios respecto al Concept_One, pero mantiene su esencia. Por lo tanto estamos ante un GranTurismo que muestra nuevos componentes aerodinámicos que incrementan su carga aerodinámica en un 34%. Se puede apreciar la inclusión de nuevos deflectores delanteros, un difusor posterior de mayor tamaño y un alerón más grande de fibra de carbono, elemento con el que se diseña toda la carrocería y que lleva su peso por debajo de los 1.850 kilos del Concept_One.

6490_rimac-concept-s-imagenes_1_3.jpg

El Rimac Concept S equipa la misma unidad de potencia formada por cuatro motores eléctricos de imanes permanentes. La potencia combinada de todos estos motores es de un megavatio, o lo que es lo mismo, de 1.384 caballos, superando en 300 caballos a la versión 'de calle'. Su par se dispara hasta los 1.800 Nm. Con baterías de 82 kWh de capacidad, este prototipo de circuito acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 365 kilómetros por hora.

El Concept S cuenta con un sistema de tracción integral gracias al funcionamiento de los cuatro motores eléctricos, teniendo los dos del eje posterior una caja de cambios personalizada de dos relaciones. Este prototipo monta suspensiones 'push-rod' regulables, frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli de competición. Por su parte, el habitáculo se radicaliza con la inclusión de baquets de fibra de carbono con arneses recubiertos de un tapizado de Alcántara. Por último, presenta una instrumentación específica de competición en la que se facilitan datos clave.

6490_rimac-concept-s-imagenes_1_4.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top