VIDEO

Jaguar XJ y Jaguar XJ-R9 LM: unidos por Andy Wallace

El Jaguar XJ-R9 LM ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988 tras una gran batalla con el Porsche 962C

Silverstone ha sido el escenario para juntar este mito competitivo y el nuevo Jaguar XJ

AmpliarEl presente de Jaguar y el veterano Jaguar XJ-R9 LM posan en formación - SoyMotorEl presente de Jaguar y el veterano Jaguar XJ-R9 LM posan en formación

Jaguar tiene un legado en competición notable. Y como tal gusta de recordar sus victorias, sobre todo la conseguida en la edición de 1988 de las 24 Horas de Le Mans.  En aquella edición, el Jaguar XJ-R9 LM de Jan Lammers, Johnny Dumfries y Andy Wallace se proclamó campeón absoluto tras 394 vueltas en una dura batalla contra el Porsche 962C de Hans-Joachim Stuck, Klaus Ludwig y Derek Bell.

Precisamente uno de los protagonistas de aquella victoria, Andy Wallace, ha sido el piloto encargado de dar vida al último video de la marca. A modo de homenaje de aquella mítica carrera, Jaguar ha juntado en el Circuito de Silverstone al Jaguar XJ-R9 LM y el nuevo Jaguar XJ. Aunque el hilo conductor de este video es la evolución que ha sufrido la iluminación de los coches hasta los nuevos faros LED en los últimos 20 años, sin duda hay que echarle un ojo.

650_1200_2.jpg

Es evidente que las luces del prototipo de la clase C1 de las 24 Horas de Le Mans y los faros LED del nuevo Jaguar XJ no tienen nada que ver. El coche de competición apenas emite un haz de luz amarillo que ilumina apenas unos metros de trazado, mientras que el modelo de calle presenta un haz de luz blanca de gran alcance. Un contraste curioso si tenemos en cuenta que Andy Wallace alcanzó velocidades cercanas a los 400 kilómetros por hora en las inmensas rectas de La Sarthe.

Sin embargo, lo más impresionante del video es ver el Circuito de Silverstone empapado y en plena oscuridad. La penumbra la rasgan los faros de ambos modelos y el silencio de la noche lo rompen los motores de ambos modelos. El sonido del motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 caballos del Jaguar XJ y del impresionante motor Jaguar 7.0L V12 del modelo de competición nos han terminado de convencer para compartir este video. ¡Sube los altavoces y dale al play!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top