NOVEDAD

Honda valora lanzar distintos Civic Type R en el futuro

Hideki Matsumoto, Director de Desarrollo de Honda, habla de lanzar disitntos Civic Type R

Honda quiere llegar a más clientes y valora lanzar hasta tres versiones del Civic Type R

AmpliarEl recién lanzado Honda Civic Type R puede tener varios sucesores distintos - SoyMotorEl recién lanzado Honda Civic Type R puede tener varios sucesores distintos

El nuevo Honda Civic Type R está listo para llegar a las calles. La firma japonesa ha abierto el proceso de reservas en nuestro país y las primeras entregas tendrán lugar en otoño. La versión más prestacional del Civic mantiene su receta original como un compacto con motor de cuatro cilindros atmosférico, cambio manual y tracción delantera. Una fórmula conocida, pero que en Honda saben que no es eterna.

Hideki Matsumoto, Director de Desarrollo de Honda, ha deslizado en recientes declaraciones que en Honda están valorando lanzar nuevas y distintas versiones del Honda Civic Type R. El modelo que ahora representa el tope de gama del Honda Civic pasaría a tener así su propia gama con al menos tres versiones, muy diferenciadas entre ellas. En este aspecto, Honda cree que si mantiene al menos una versión como la actual, diseñar otras variantes paralelas no supone ningún drama ni romper con la esencia del Civic Type R.

honda_civic_type_r_408.jpeg

Si jugamos a las predicciones y colocamos al Honda Civic Type R actual en el centro de la futura gama del compacto japonés, se nos ocurren varios caminos que puede tomar la marca para su futura generación. La primera opción pasa por lanzar un Civic Type R más civilizado. Sería un Honda Civic Type R más potente que cualquiera de los modelos que conforman ahora la gama del Civic, pero con una estética menos radical que la actual. Este modelo apostaría más por la comodidad que por la deportividad.

En el lado contrario, aparecería un Honda Civic Type R aún más radical y que a su vez podría romper con la esencia del modelo. Los niveles de potencia y rendimiento alcanzados por los Ford Focus RS, Volkswagen Golf R o Seat León Cupra obligan a Honda a dar un paso adelante si quiere estar a la altura. Y eso podría pasar por un Civic Type R que pase a tener un motor turbo, cambio automático y un sistema de tracción total, siendo la antítesis del modelo actual.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top