COCHES

NOTICIA

El Museo del Automóvil de Toyota se renueva

El Museo de Toyota en Japón quiere dar más visibilidad a sus colecciones permanentes
Se realizará una reorganización del museo de aquí a 2019, cuando cumple 30 años
La firma japonesa quiere potenciar los clásicos y la 'historia del automóvil'
ford_model_t_eeuu_1909_xoptimizadax.jpg
Fernando Sancho
0
01 Ene 2016 - 11:27

No son pocos los fabricantes de automóviles que tienen su propio museo, pero ninguno puede presumir de la misma forma que Toyota con su Museo del Automóvil. Situado en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi, el Museo del Automóvil de Toyota no sólo contiene vehículos de la firma japonesa, sino de una gran cantidad de fabricantes, lo que le confiere un carácter distinto y muy atractivo para los visitantes.

Toyota ha decidido renovar su Museo del Automóvil y lo hará de forma gradual. La primera fase de esta actualización terminará el próximo 5 de enero y la último se prolongará hasta 2019, año en el que se cumple el 30 aniversario de estas instalaciones. Un cambio que no es baladí, ya que la firma pretende mejorar la visibilidad y exposición de su colección de vehículos permanente. El objetivo con esta reorganización es conseguir un museo diferenciado por etapas y mostrar así la evolución del sector.

bugatti_type_35b_francia_1926_xoptimizadax.jpg

La primera fase del proyecto contará con una exposición dividida en ocho partes. Y aquí es donde empieza lo bueno, ya que estarán dedicadas a la etapa comprendida desde el nacimiento industrial del automóvil y hasta la década de los 50. La apuesta de Toyota pasa por mostrar simultáneamente vehículos europeos, americanos y japoneses, para ofrecer una mirada paralela a la evolución de los primeros vehículos en todo el mundo. Una evolución que posteriormente ha dado lugar a tres formas muy distintas de entender los vehículos.

A lo largo de estas ocho zonas, se podrán ver auténticas joyas del automovilismo. Algunos de los vehículos son el Benz Patent Motorwagen de 1886, el icónico Ford Model T de 1909, el Rolls Royce Silver Ghost de 1910 o el Takuri Japn de 1907, modelos que iniciaron la industria del automóvil. Otros modelos de la colección son el Bugatti Type 35b de 1926, el De Soto Airflow de 1934 o el Delegade Type D-8 120 de 1939. Haciendo de anfitrión podemos encontrar el Toyota Model A-A de 1936.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33