NOTICIA

El Museo del Automóvil de Toyota se renueva

El Museo de Toyota en Japón quiere dar más visibilidad a sus colecciones permanentes

Se realizará una reorganización del museo de aquí a 2019, cuando cumple 30 años

La firma japonesa quiere potenciar los clásicos y la 'historia del automóvil'

AmpliarEl Ford Model T de 1909 es una de las joyas del Museo Toyota - SoyMotorEl Ford Model T de 1909 es una de las joyas del Museo Toyota

No son pocos los fabricantes de automóviles que tienen su propio museo, pero ninguno puede presumir de la misma forma que Toyota con su Museo del Automóvil. Situado en Nagakute City, en la Prefectura de Aichi, el Museo del Automóvil de Toyota no sólo contiene vehículos de la firma japonesa, sino de una gran cantidad de fabricantes, lo que le confiere un carácter distinto y muy atractivo para los visitantes.

Toyota ha decidido renovar su Museo del Automóvil y lo hará de forma gradual. La primera fase de esta actualización terminará el próximo 5 de enero y la último se prolongará hasta 2019, año en el que se cumple el 30 aniversario de estas instalaciones. Un cambio que no es baladí, ya que la firma pretende mejorar la visibilidad y exposición de su colección de vehículos permanente. El objetivo con esta reorganización es conseguir un museo diferenciado por etapas y mostrar así la evolución del sector.

bugatti_type_35b_francia_1926_xoptimizadax.jpg

La primera fase del proyecto contará con una exposición dividida en ocho partes. Y aquí es donde empieza lo bueno, ya que estarán dedicadas a la etapa comprendida desde el nacimiento industrial del automóvil y hasta la década de los 50. La apuesta de Toyota pasa por mostrar simultáneamente vehículos europeos, americanos y japoneses, para ofrecer una mirada paralela a la evolución de los primeros vehículos en todo el mundo. Una evolución que posteriormente ha dado lugar a tres formas muy distintas de entender los vehículos.

A lo largo de estas ocho zonas, se podrán ver auténticas joyas del automovilismo. Algunos de los vehículos son el Benz Patent Motorwagen de 1886, el icónico Ford Model T de 1909, el Rolls Royce Silver Ghost de 1910 o el Takuri Japn de 1907, modelos que iniciaron la industria del automóvil. Otros modelos de la colección son el Bugatti Type 35b de 1926, el De Soto Airflow de 1934 o el Delegade Type D-8 120 de 1939. Haciendo de anfitrión podemos encontrar el Toyota Model A-A de 1936.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top